15 trucos “ocultos” para iPhone 6s y 6s Plus que quizá no conocías

¿Tienes un iPhone 6s o iPhone 6s Plus? Entonces sigue leyendo esta recopilación de tips con 15 cosas que tu smartphone puede hacer y que, quizá, no sabías que era posible.

Se trata de 15 trucos “ocultos” o poco conocidos para iPhone 6s / 6s Plus que te servirán para sacar más provecho a tu equipo y ajustar diferentes opciones a tus gustos o necesidades.

Trucos ocultos iPhone 6s

¿Estás preparado para aprovechar al máximo tu iPhone de última generación? ¡Descubre estos simples pero efectivos trucos!

1.- Ajustar la sensibilidad de 3D Touch

Sensibilidad 3D Touch

Las pulsaciones firmes necesarias para hacer funcionar 3D Touch pueden llegar a ser un problema para algunas personas. Si es tu caso, debes saber que en los ajustes de iOS es posible ajustar la sensibilidad de la presión para adaptarlo a tu gusto.

Para ello no tienes más que acceder a AjustesGeneralAccesibilidad3D Touch y deslizar el control de la opción de Sensibilidad de 3D Touch hacía suave o firme para ajustarlo a tu gusto.

2.- Ajustar la resolución en la que se graban los vídeos

Configurar cámara iPhone 6s

iOS no permite cambiar la resolución o los fps a los que se graban los vídeos desde la app de Cámara. Es un poco incómodo, pero la única vía para cambiar esto es acceder a la app Ajustes. Si quieres cambiar las opciones de captura de vídeo, debes acceder a AjustesFotos y CámaraGrabar vídeo.

Dentro de esa opción podrás ajustar la resolución y los fps de los vídeos a tus necesidades. ¿Crees que los vídeos 4K ocupan demasiado espacio y no les sacarás partido? Entonces ajusta la grabación a 1080p o incluso a 720p si lo ves suficiente.

3.- Acceder a la cámara con una función determinada activa

Cámara 3D Touch

¿Quieres hacerte un selfie? ¿Quizá grabar un vídeo? La forma habitual de acceder a estas opciones es abrir la app Cámara y después escoger el modo que queremos utilizar. Ahora, gracias a iPhone 6s y su 3D Touch hay una forma más directa de acceder a algunas funciones.

El truco consiste en hacer una pulsación firme sobre el icono de la app Cámara para acceder al menú secundario de 3D Touch. Una vez desplegadas las opciones toca sobre la que quieras en ese momento (selfie, grabación de vídeo, vídeo a cámara lenta o foto normal) y la cámara se abrirá con esa función activa directamente.

4.- Establecer un fondo de pantalla animado

Live Photos como fondo de pantalla en iPhone 6s

Lo habitual es establecer como fondo de pantalla una imagen estática normal, pero la llegada de las Live Photos hace que también sea posible establecer una imagen animada. Los pasos a seguir para poner una imagen animada (Live Photo) como fondo de pantalla son los mismos que para poner una imagen normal (AjustesFondo de pantalla y seleccionar la Live Photo que quieras utilizar).

5.- Mostrar ruta hasta casa o compartir ubicación rápidamente

Menú 3D Touch en Mapas

Otro truco más relacionado con 3D Touch y los menús de accesos directos. En este caso afectan a la app de Mapas y permite realizar dos acciones bastante utilizadas de una forma muy rápida y directa: mostrar la ruta hasta casa o compartir nuestra ubicación.

Para acceder a esta función, no tienes más que presionar firmemente sobre el icono de la app de Mapas y escoger la opción adecuada en el menú que se despliega.

6.- Habilitar o deshabilitar las Live Photos

Activar o desactivar Live Photos

Muchas personas creen que las Live Photos no valen la pena, ya que ocupan prácticamente el doble de espacio de almacenamiento que una foto normal y sólo aportan unos segundos de vídeos. Si éste es tu caso, debes saber que es posible desactivar la opción o activar siempre que lo desees en el momento de hacer una foto. Para ello sólo tienes que tocar sobre el icono que aparece en el centro de la barra de menú de la app Cámara, el icono con forma de varios círculos uno de otro.

7.- Ver correos electrónicos sin necesidad de abrirlos por completo

Vista Previa Mail con 3D Touch

Otra de las ventajas de 3D Touch es poder acceder a una previsualización de diferente tipo de contenidos, entre los que se encuentran los correos electrónicos. Gracias a ello, es posible ver un correo haciendo una pulsación firme sobre él en Mail. Además, la app también nos mostrará junto al correo botones para responder, reenviar, marcar, notificar o mover el mensaje a otra ubicación. De esta forma procesar la bandeja de entrada será mucho más rápido.

8.- Ver rápidamente una lista de reproducción

Acciones Música

3D Touch también está presente en la app Música y gracias a esa funcionalidad es posible ver rápidamente las canciones que forman una lista de reproducción sin necesidad de cambiar de pantalla. Para ello lo único que debes es hacer una pulsación fuerte sobre el botón de play / stop y se mostrará una nueva ventana en la que podrás ver información sobre la lista de reproducción, además de opciones adicionales como reproducción aleatoria, añadir a Música, etc, etc…

9.- Acceder a las fotos del carrete sin salir de la app Cámara

Acceso fotos desde Cámara

Gracias al iPhone 6s es posible ver las fotos recientes del carrete desde la app Cámara sin necesidad de salir y acceder a Fotos. Para ello simplemente debes tocar firmemente sobre la miniatura que aparece abajo a la izquierda y podrás ir pasando las fotos. En cuanto levantes el dedo de la pantalla volverás a la cámara y podrás hacer nuevas fotos o vídeos.

10.- Previsualizar webs desde cualquier lugar

Previsualizar web

Ahora cuando te envíen una URL por WhatsApp, Telegram, Mail o cualquier otra app, podrás previsualizarla sin necesidad de abrirla en nueva pestaña de Safari u otro navegador. Para ello no tienes más que hacer una pulsación fuerte sobre ella y se mostrará una previsualización. En la mayor parte de los casos será suficiente y te ahorrarás el paso de ir al navegador y después volver a la app de origen.

11.- Contactar con cualquier contacto rápidamente

Menú Contactos

Con 3D Touch puedes contactar con cualquiera de tus contactos rápidamente. Tocando firmemente sobre la foto de alguno de las personas de tu agenda en la app Contactos se desplegará un menú de acceso rápido a las funciones de: FaceTime Audio, Mensaje, FaceTime y Mail.

12.- Cambiar de app sin tocar el botón home

Multitarea iOS 9

Hasta la llegada del iPhone 6s la única forma de cambiar entre las apps en segundo plano era recurrir al botón home. Con los dispositivos actuales, y gracias a 3D Touch, es posible hacerlo de otra forma. Simplemente debes tocar firmemente sobre el borde izquierdo de la pantalla y después deslizar el dedo hacía el centro de la pantalla. De esa forma podrás ver las apps en segundo plano e ir pasando de una a otra.

13.- Convertir el teclado virtual en un trackpad

Trackpad de teclado

Gracias a esta función es posible utilizar el teclado del iPhone 6s o iPhone 6s Plus como si se tratase de un trackpad de ordenador. De esta forma es mucho más sencillo seleccionar un texto, dar formatos, etc, etc… Para acceder a la función sólo tienes que hacer Peek (la pulsación firme de 3D Toch) y verás como el teclado se transforma y después deslizando el dedo sobre él irás moviendo el cursor del teclado.

14.- Activar Siri sin tocar el iPhone 6s

Oye Siri

Con el iPhone 6s llegó la función de “Oye Siri” siempre activa. Gracias a esta característica puedes activar Siri sin necesidad de tocar el teléfono. Lo único que tienes que hacer es decir “Oye Siri” y el asistente digital se activará y podrás pedirle lo que necesites. Además, esta característica también está presente ahora en el iPhone SE.

15.- Dibujar en la app Notas con diferentes presiones

Notas 3D Touch

3D Touch permite al iPhone detectar la presión que estamos ejerciendo sobre la pantalla. Gracias a ello es posible dibujar con diferentes grosores o tonos de color en la app Notas, cuanto más aprietes el dedo sobre la pantalla, más oscuros serán los trazos.

¿Conoces otros trucos ocultos para iPhone 6s?

¿Has descubierto más trucos en tu iPhone 6s de 4,7 pulgadas o en el modelo Plus de 5,5 pulgadas? Nos encantaría conocerlos y así poder ampliar esta lista que hemos conocido gracias a los chicos de Redmonpie. Cuéntanos en los comentarios los que conozcas, así ampliaremos la información y todo el mundo podrá sacarle más provecho a sus equipos.

Tags:

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. Cristina
    30/05/2016
    • Jaime García
      01/06/2016
  2. Silvia
    04/08/2016
  3. sandra
    18/11/2016

Enviar un comentario