iPhone 6s vs Samsung Galaxy S7: prueba de resistencia al agua

Ayer mismo mostrábamos una comparativa de rendimiento entre un iPhone 6s Plus y un Samsung Galaxy S7 EDGE con un resultado bastante sorprendente. Hoy nos toca volver a comparar ambos equipos, aunque en esta ocasión se trata de una comparativa de resistencia, concretamente de resistencia a la inmersión en agua.

Antes de meternos en materia y mostrar el vídeo en el que se puede ver en acción a ambos terminales frente al agua, debemos tener en cuenta una cosa. Apple en ningún momento garantiza que el iPhone 6s sea resistente al agua y mucho menos a inmersiones de varios minutos. Samsung, por su parte, sí garantiza a través de una clasificación IP68 que el Galaxy S7 es resistente al agua y también al polvo.

iPhone 6s vs Samsung Galaxy S7: prueba de resistencia al agua

Teniendo esto en cuenta ya podemos entra en materia y empezar a hablar sobre el tipo de pruebas a las que han sido sometidas los smartphones. En ambos casos los equipos han sido sumergidos, con la pantalla encendida en todo momento, en un recipiente con unos cuantos centímetros de agua.

Pasados los tres primeros minutos los dispositivos son sacados del agua y se comprueba el funcionamiento de los mismos. El resultado es el esperado para el Galaxy S7, recordamos un equipo certificado para resistir inmersiones, mientras que el iPhone 6s Plus sorprende bastante.

¿Puede el iPhone 6s plantarle cara al Galaxy S7 en resistencia al agua?

Lo mejor es que veáis vosotros mismos el vídeo y así nos reservamos los spoilers para las líneas que dejamos a continuación del propio vídeo.

Si habéis visto el vídeo ya lo sabréis, pero si no queréis verlo y os interesa saber el resultado a continuación os lo contamos.

Pasados esos tres primeros minutos que comentábamos, ambos equipos siguen funcionando perfectamente y no tienen daños aparentes. En el caso del modelo de Samsung es algo completamente esperado, pero sorprende que el terminal de Apple soporte el “baño” sin problemas.

Después de las comprobaciones los terminales vuelven a sumergirse hasta alcanzar los 10 minutos, es decir, siete minutos más. El resultado también sorprende, ya que ambos dispositivos salen prácticamente ilesos de la prueba. El iPhone 6s Plus sufre un mínimo daño en una esquina de la pantalla, pero todo sigue funcionando con normalidad.

Resistencia al agua de smartphones

La última prueba lleva la inmersión hasta los 15 minutos. En esta ocasión el iPhone se da por vencido y se acaba inundando de agua, lo que ocasiona que deje de funcionar. Pese a ello, sorprende que el equipo sea capaz de seguir funcionando con normalidad después de estar algo más de 10 minutos sumergido, especialmente si tenemos en cuenta que Apple no lo comercializa como un equipo resistente al agua.

Por la parte del Galaxy S7 podemos confirmar que Samsung ha hecho un buen trabajo y como prometen cumple perfectamente con su certificación IP68, por lo que no debemos tener miedo a que se nos averíe el smartphone si este verano nos caemos a una piscina con él en el bolsillo o si le caen unas cuantas gotas de lluvia al utilizarlo estos días.

Hay rumores que dicen que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus será resistente al agua, por el momento no hay confirmación, aunque viendo la resistencia conseguida por Samsung nos encantaría que ver algo similar en el próximo smartphone de Apple.

También te puede interesar

Enviar un comentario