iPhone 6s y iPhone 6s ya son oficiales y vienen cargados de mejoras

Era el plato fuerte que todos esperábamos de la keynote de esta tarde y pese a hacerse de rogar, fue la última novedad presentada por Apple, al final tuvieron su momento de gloria en la presentación. Hablamos claro de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Como ya nos tienen acostumbrados Apple, esta nueva generación de iPhone se centra especialmente en mejoras técnicas y no en un cambio de diseño. Es por ello que los nuevos dispositivos son aparentemente idénticos a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque en el interior encontramos grandes diferencias.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Procesador A9 y Coprocesador de movimientos M9

Ya sabemos que Apple no ofrece generalmente datos como frecuencia de reloj de los procesadores y similares, para eso tendremos que esperar un poco más. Lo que sí sabemos es que los nuevos iPhone 6s cuentan con un chip A9 con una nueva arquitectura e importantes mejoras en cuanto a CPU (potencia) y GPU (gráficos).

El M8 también evoluciona y se convierte en M9. El nuevo chip ofrece características más avanzadas que el modelo anterior y una de ellas permitirá que la función de “Oye Siri” (“Hey Siri” en inglés) esté siempre activa; tengamos o no el dispositivo conectado al cargador.

Importantes mejoras en la cámara de los nuevos iPhone 6s

Cámara del nuevo iPhone 6s

Apple sabe perfectamente que la cámara de los iPhone es uno de los atractivos más importantes de sus smartphones. Es por ello que en esta ocasión han seguido trabajando en ella y ofrecen, según ellos, mejoras significativas.

La cámara trasera de los nuevos iPhone cuenta con 12 megapíxeles y mejoras a nivel de sensor, óptica y software que permitirá hacer fotografías más fieles a la realidad, incluso en situaciones de menos luz. También hay mejora en el autofocus del dispositivo, lo que permitirá que el enfoque sea más rápido y podamos tomar fotografías más rápido.

La cámara trasera de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus tienen capacidad para grabar vídeo en 4K y en el caso de realizar panorámicas pueden alcanzar los 64 megapíxeles.

Girando el teléfono encontramos la cámara frontal y en este caso Apple también ha hecho los deberes. La compañía ha decidido, por fin, meterle mano y la nueva cámara cuenta con 5 megapíxeles y otras mejoras técnicas. Gracias a esto será posible hacer selfies o videollamadas de mayor calidad (además de cualquier otro foto… claro).

Force Touch finalmente se llama 3D Touch y marcará la diferencia

3D Touch en el iPhone 6s

Estábamos casi seguros de que esta tecnología llegaría con el iPhone 6s, pero lo que no nos imaginábamos es que su presencia fuese tan grande en todo el sistema operativo. Apple ha puesto mucho foco en ella durante la presentación y en cómo cambiará nuestra forma de utilizar el smartphone.

3D Touch nos permitirá interactuar con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus a base de diferentes presiones sobre la pantalla. Gracias a esto podemos desplegar menús contextuales con una presión ligera, abrir en modo “vista previa” fotos, mensajes y otros contenidos o pulsaciones más fuertes para abrir por completo una app o similar.

3D Touch nos permitirá reducir el uso del botón home del iPhone, uno de los pocos botones físicos presentes en el smartphone y de los que más se avería debido a su mecanismo mecánico.

Pantalla y cuerpo más resistente

Perfil del iPhone 6s

Otro de los rumores que se confirman tras la presentación de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El material utilizado para la fabricación pasa a ser aluminio de serie 7.000, el mismo que han utilizado para la fabricación del Apple Watch. Este material es más resistente que el utilizado hasta ahora tal y como pudimos ver en este vídeo.

El cristal utilizado para la pantalla también es el mismo que el del Apple Watch. Una cristal reforzado más resistente que el utilizado hasta ahora, aunque por el momento han descartado el uso del cristal de zafiro.

Versiones y fecha de lanzamiento

iPhone 6s rose gold

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles en la primera tanda de países el próximo 25 de septiembre. Desde el 12 será posible reservarlos, aunque por desgracia en España y sudamérica tendremos que esperar hasta la próxima remesa, que no ha sido todavía anunciada.

En cuanto a versiones, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles en las mismas capacidades que los modelos actuales, es decir: 16, 64 y 128 GB. En cuanto a colores tenemos una nueva incorporación: el “Rose Gold”, un color rosado dorado que ya se rumoreó durante un tiempo que se suma a los ya conocidos: plata, gris espacial y dorado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «iPhone 6s y iPhone 6s ya son oficiales y vienen cargados de mejoras»

  1. buenos dias
    tengo un iphone 6 plateado pero su resolucion de imagen es pesima y fuera de eso cada que voy a descargar una aplicacion dice que no tiene capacidad de almacenamiento y que hay que suprimir otras aplicaciones. y no se escucha bien al que llama a uno ni se entiende bien, no tiene buen volumen para uno escuchar las llamadas y resulto con dos lineas azules en la pantalla en la parte derecha de arriba hasta abajo
    estoy muy triste con este equipo porque fue es un regalo.
    gracias si pueden ayudarme.
    la mayoria de los tecnicos no se comprometen ni a mirarlo porque no lo saben ni manejar

    Responder

Deja un comentario