El iPhone 7 podría llegar con capacidades de 32, 128 y 256 GB y tres versiones que incluirían Plus y Pro

Los rumores sobre la próxima generación del iPhone 7 continúan y en esta ocasión toca hablar sobre las diferentes versiones del teléfono que podrían ver la luz. En concreto se habla de tres versiones diferentes: iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro.

En caso de confirmarse, ésta sería la primera vez que Apple lanza al mercado tres versiones diferentes de un mismo terminal. Hasta la llegada del iPhone 6 la compañía comercializaba únicamente una versión de sus equipos y desde que llegó vende dos versiones (una con pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5). Ahora son varias las fuentes que auguran la llegada de una tercera versión, aunque no está muy claro que características podría tener para diferenciarse de los otros equipos.

Capacidades de almacenamiento iPhone 7

El iPhone 7 podría ser el primer smartphone de Apple con tres versiones diferentes: normal, Plus y Pro

Pero esto no es todo lo que afirma este nuevo rumor surgido de la web china WeChat. Según la información que publican, las tres versiones de iPhone 7 podrían comercializarse con capacidades de 32, 128 y 256 GB. Esto supondría el fin de los modelos de 16 GB, algo muy necesario, pero también nos genera algunas dudas.

En rumores anteriores se comentaba que la escala de capacidad de los próximos iPhone sería 32, 64 y 256 GB. Esta parece una escala un poco más pensada para animar a la gente a dar el salto de la gama media a la más alta, algo que no sería tan evidente con la nueva escala que proponen desde WeChat. Si el modelo medio cuenta con 128 GB, ¿se animarían la gente en general a dar el salto a 256 GB?

iPhone 7 render

A día de hoy 128 GB puede ser más que suficientes en la mayoría de casos (al fin y al cabo muchísimas personas utilizan modelos de 16 GB), por lo que el desembolso extra para comprar un modelo de 256 GB no estaría justificado en la mayoría de los casos.

También es cierto que las mayores ventas de iPhone se producen en los terminales más económicos y estos son siempre los que incluyen menor capacidad de almacenamiento. Pasar de 128 GB en la gama media a 256 GB en la más alta también podría ser usado por Apple como un “guiño” para los usuarios más avanzados que necesitan la máxima capacidad.

Como siempre decimos, de momento esto no es más que un rumor, por lo que tendremos que esperar hasta que Apple anuncie la próxima generación de su smartphone para saber lo que realmente tiene pensado hacer la firma de Cupertino.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario