iPhone 7, nuevo concepto con pantalla infinita y sin botón home

La actual generación de iPhone acaba de llegar a las tiendas y todavía falta un año para el próximo modelo, pero esto no quita que los diseñadores se pongan las pilas y empiecen a mostrar sus ideas y conceptos de iPhone 7.

Marek Weidlich es uno de los primeros diseñadores en publicar una de sus ideas. En este caso Marek ha creado un concepto bastante futurista y que se aleja bastante de lo que conocemos hoy por hoy. Aún así, las características que muestra en el concepto se asemejan bastante a algunos rumores que han ido surgiendo en los últimos tiempos.

Concepto de iPhone 7

El factor de forma del concepto de iPhone 7 creado por este diseñador es similar al del actual iPhone 6 o iPhone 6s. Pese a ello las diferencias son muy grandes. La primera y más obvia es el formato de la pantalla. En el concepto podemos ver como la pantalla ocupa totalmente el frontal del terminal, eliminando el botón home y todos los marcos alrededor de la misma. Además, la pantalla ocupa también los espacios alrededor de la cámara frontal del dispositivo, por lo que toda la superficie se podría utilizar para consumir contenidos.

“Carcasas intercambiables” y nueva interfaz en iOS 10

La parte posterior del smartphone también cambia. Marek se ha imaginado unos bordes plásticos que, según él, mejorarían el agarra del terminal. Además, en su interior guardarían un espacio metálico personalizable por el usuario. De esta forma el iPhone 7 tendría algo similar a las “carcasas intecambiables” que tanto triunfaron hace unos cuantos años en el mercado de los teléfonos móviles.

El sistema operativo del futuro dispositivo también ha sido imaginado por el diseñador. Para Marek, iOS 10 tendría una interfaz de usuario similar a la de Apple Watch y convertiría la pantalla del smartphone en un mando para disfrutar de videojuegos en una pantalla externa o un televisor de grandes dimensiones; quizá como complemento perfecto del nuevo Apple TV como se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

¿Qué te parece el concepto de iPhone 7? ¿Veremos realmente algo así en un futuro próximo? Nosotros tenemos nuestras dudas, aunque sí parece que Apple podría librarse del botón home físico y con ello reducir los marcos alrededor de la pantalla; aunque quizá no tanto como en este dispositivo conceptual.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Maria fernanda
    26/10/2015
    • Jaime García
      28/10/2015
  2. Maria fernanda
    26/10/2015
    • Jaime García
      27/10/2015

Enviar un comentario