iPhone 7, ¿Cuánto espacio se libera quitando el conector de auriculares?

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores que aseguran que Apple podría eliminar el conector de auriculares de 3,5 mm en el próximo iPhone 7. La explicación más habitual a esto es que le permitiría a la compañía recuperar un valioso espacio en el interior del terminal que podría utilizar para integrar nuevos componentes. ¿Realmente supone un ahorro de espacio tan importante la eliminación de este puerto? Vamos a verlo fijándonos en el interior de un iPhone 6s.

Como podemos ver en las fotos que acompañan estas líneas, el conector para auriculares de 3,5 mm ocupa un valioso espacio en el interior del smartphone. En concreto ocupa unos 0,8 x 0,8 cm y en cuanto a espesor unos 4-5 mm. Esto deja en evidencia una cosa: quitar el conector de auriculares no serviría directamente para reducir el espesor del equipo. Si nos fijamos en el altavoz situado en el otro lado vemos que éste tiene un grosor mayor, por lo que el problema seguiría existiendo.

¿Cuánto espacio se libera quitando el conector de auriculares del iPhone 7?

¿Para qué podría querer Apple quitar el conector de auriculares del iPhone 7?

En cuanto a la superficie ocupada, la compañía sí podría recuperar un espacio importante y es aquí donde quizá sí tendría algo de sentido. Quitar el conector supondría que Apple tendría espacio para montar una batería más grande o un segundo altavoz que proporcionase una mejor calidad de sonido. Además, este segundo altavoz podría permitir reducir el espesor del otro, por lo que de esta forma quizá retirar el conector sí tendría impacto en el espesor general del equipo.

Otra posibilidad es que Apple necesite retirar el conector de auriculares para dar cabida a otro tipo de componente que no conocemos todavía. La empresa puede estar interesada en introducir algún mecanismo para hacer el iPhone 7 estanco y resistente al polvo y agua, o quizá podrían estar pensando en integrar algún sensor adicional que no han utilizado hasta el momento.

Conector de auriculares del iPhone 6s

Como es habitual, no sabemos las verdaderas intenciones que Apple podría tener con la supuesta retirada del conector minijack de 3,5 del iPhone 7. Los rumores se han repetido hasta la saciedad y en este momento todo el mundo da por hecho que el dispositivo no contará con este puerto, pero lo que es todavía es una incógnita es el motivo que podría llevar al fabricante de Cupertino a tomar esta decisión.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario