iPhone 7: nueva información sobre el conector de auriculares

Según un informe recientemente publicado por Blayne Curtis y Christopher Hemmelgarn de Barclays, aseguran que Apple podría esperar hasta 2017 para introducir los auriculares Lightning con cancelación de ruido de los que se lleva hablando algunas semanas. Los analistas creen que el iPhone 7 sí incluirá unos auriculares con conector Ligthning en lugar de minijack de 3,5 mm, pero que no será hasta el iPhone 7s cuando llegue la tecnología de cancelación de ruido dinámica al conector del dispositivo.

Los analistas consideran que Apple utilizará un códec digital básico en el modelo de smartphone que lancen este año 2016 y que así la compañía tendrá tiempo a preparar un códec mucho más avanzado para el año 2017 junto a su proveedor Cirrus Logic.

iPhone 7 conector auriculares

El iPhone 7 incluiría conector de auriculares Lightning y con el iPhone 7s llegarían mejoras importantes

De esta forma el iPhone 7 ya no dispondría de conector de auriculares minijack de 3,5mm y toda la comunicación se realizaría a través del puerto Lightning (tanto carga de batería, transferencia de datos y conexión de auriculares/micrófono). Además, la siguiente generación del equipo contaría con un conector más avanzado con mayores posibilidades para transferir el audio.

Los rumores sobre la desaparición del conector de auriculares de 3,5 mm en el iPhone 7 surgieron a principios de este año. La teoría dice que Apple necesita librarse de él para poder aprovechar mejor el espacio en el interior del equipo y poder crear un iPhone más delgado y pequeño.

Conector auriculares iPhone 7 Lightning

En un principio se especuló sobre la posibilidad de que la única forma de conexión con el dispositivo fuese inalámbrica a través de Bluetooth, pero parece que actualmente hay consenso en que la conexión se realizará a través del puerto Lightning o, por supuesto, también inalámbrica como ocurre actualmente.

Sea como sea, habrá que esperar a la presentación del próximo smartphone de Apple para saber cuál ha sido la solución elegida. El informe de Barclays que nos ocupa en este artículo tiene bastante sentido, aunque hasta que tengamos la confirmación oficial no podemos salir de dudas.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario