iPhone 7 o 6s: 8 mejoras que nos gustaría ver

Si Apple continúa con el esquema de renovaciones de sus productos que ha seguido durante los últimos años, la próxima generación de iPhone debería llegar a principios del próximo otoño, posiblemente entre finales de septiembre y principios de octubre, es decir, dentro de muy poco tiempo. Sobre el nombre que podría tener la próxima generación del smartphone existen todavía algunas dudas. Algunos apuntan a se llamará iPhone 6s como ha ido haciendo la empresa con las generaciones anteriores, mientras que otras voces creen que abandonarán la nomenclatura “s” y directamente pasará a llamarse iPhone 7.

Sea cual sea el nombre definitivo del terminal, lo que está claro es que Apple debe trabajar para no quedarse atrás frente a la competencia. El iPhone 6s o iPhone 7 debe evolucionar frente al modelo actual e integrar nuevas características que lo ayuden a diferenciarse de competidores como Samsung, HTC o Microsoft que lo están haciendo muy bien en el mercado de la telefonía.

iPhone 7

Si nos fijamos en sus competidores hay ciertas características, tanto a nivel de hardware como de software, que Apple podría integrar. Además, existen otras que por el momento son exclusivas de Apple y que también deberían llegar al próximo iPhone para conseguir esa diferenciación de la que hablábamos, además de cierta exclusividad frente a otras opciones disponibles en el mercado.

8 nuevas características o mejoras que nos gustaría ver en el próximo iPhone

A continuación repasamos algunas características que nos gustaría ver en la próxima generación de iPhone. Algunas ya nos imaginamos que no llegarán, pero desde luego otras estamos seguros de que son más que necesarias y Apple no debe tardar en incorporarlas a sus smartphones.

Pantalla de cristal de zafiro

Pantalla de cristal de zafiro

Antes de la presentación del iPhone 6 y iPhone 6 Plus se habló mucho sobre esta característica, pero finalmente no llegó con el terminal. Ahora Apple tiene una nueva oportunidad de diferenciarse de otros competidores y la incorporación de un cristal de zafiro para proteger la pantalla sería una gran noticia. El zafiro es el segundo material más resistente a los arañazos tras el diamante y llevarlo a un smartphone como el iPhone sería una idea genial.

Apple ya trabaja en la actualidad con este material en el Apple Watch, por lo que no sería descabellado pensar que tras las pruebas iniciales con el wearable ahora tengan la posibilidad de llevarlo al iPhone 7 o 6s.

Force Touch

Force Touch iPhone 7

Esta tecnología está ya presente en la pantalla del Apple Watch y en los trackpads del nuevo MacBook y la última generación de MacBook Pro Retina, por lo que no dudamos que en la próxima generación de iPhone también la incorporará. Se trata de una tecnología que cambia la forma en la que interactuamos con el terminal, ya que la pantalla es capaz de diferenciar entre un ligero toque con el dedo a una presión más fuerte. Gracias a ello los desarrolladores pueden trabajar con una nueva dimensión en la interfaz de usuario y conseguir unos controles mucho más específicos.

Carga inalámbrica

Carga Inalámbrica iPhone 6s

Aquí tiene Apple otra oportunidad de diferenciarse y de lanzar un terminal con una características única en el mercado: carga inalámbrica. No hablamos de carga por inducción, ya que en ese caso sigue siendo necesario posar el teléfono en un determinado sitio, hablamos de carga inalámbrica de verdad, lo que se llama WiFi Charging.

Esto permitiría que cuando el teléfono estuviese dentro del radio de acción del emisor de cargar inalámbrica, la batería se rellenase de forma automática, haciendo la carga algo más transparente para el usuario. Apple ha registrado algunas patentes en este sentido en el pasado, por lo que realmente no sería descabellado pensar que la compañía podría estar trabajando en algo así para alguna versión futura de sus dispositivos móviles.

Una batería con mayor autonomía

iPhone con mayor autonomía

Esta es una de esas cosas que siempre vemos en este tipo de artículos. Queremos mayor autonomía en nuestros smartphones y sin duda Apple tiene aquí muchísimo margen de mejora. La compañía promete que simplemente con la instalación de iOS 9 ganaremos hasta una hora de autonomía, o tres en caso de utilizar el modo de ahorro de energía.

El iPhone 6 Plus fue un buen punto de partida, Apple pudo montar una batería de mayor tamaño gracias a las dimensiones del terminal y con la llegada del iPhone 6s o iPhone 7 hay rumores que aseguran que el terminal podría ser un poco más grueso para alojar una batería mayor y la tecnología Force Touch. Aún así, sabemos que la tendencia de Apple es hacer sus dispositivos cada vez más delgados, por lo que no creemos que, de producirse, ese aumento del tamaño de la batería supusiese una diferencia muy grande.

Sea como sea, es evidente que los usuarios reclamamos una mayor autonomía y es algo de lo que no debería olvidarse Apple en la siguiente generación de su smartphone.

Modelo base de 32 GB y 2 GB de RAM o más

Almacenamiento iPhone

El eterno debate, ¿es necesario realmente más espacio de alojamiento y más memoria RAM? Llegados al momento en el que nos encontramos yo diría que sí. Las apps, las fotos, los vídeos y demás contenidos que solemos almacenar en nuestros dispositivos ocupan cada vez más espacio y pese a que iOS 9 nos hará recuperar varios GB de espacio (Apple ha prometido que su instalación ocupará menos de 2 GB frente a los casi 5 de iOS 8), el modelo de 16 GB es un poco corto en la actualidad. Es cierto que la tendencia de Apple es enfocar todo a servicios en la nube y que trabajan para ello, pero mientras las tarifas de datos y las redes de los operadores de telefonía móvil no mejoren parece difícil que todos nos podamos adaptar a ellas.

En el otro extremo tenemos la memoria RAM. Apple ha estado utilizando hasta ahora 1 GB de RAM en sus smartphones y realmente ha sido más que suficiente, aunque la llegada de iOS 9 con la nueva multitarea a pantalla partida ha demostrado que 1 GB no es suficiente para todo. El único dispositivo que podrá utilizar esta característica será el iPad Air 2 y, precisamente, es el único iDevice que cuenta con más de 1 GB de RAM.

Es lógico pensar que el siguiente iPhone con pantalla de más de 5 pulgadas, podría utilizar también esta característica, por lo que la llegada de más memoria RAM con el próximo terminal lo damos prácticamente por hecho.

Mejoras en la cámara frontal (FaceTime)

Mejoras en cámara FaceTime iPhone 6s

Apple siempre ha puesto el foco en las cámaras de sus iPhone, aunque siempre ha sido principalmente en la trasera. En la actualidad la cámara frontal se utiliza bastante más que hace algunos años. La popularidad de los selfies, las videollamadas y similares hacen necesario que la cámara FaceTime del iPhone 6s o iPhone 7 incorpore importantes mejoras.

Quizá no estaría fuera de lugar pensar en igualar la cámara delantera con la trasera e incluso incorporar un flash en la parte frontal. Al fin y al cabo, la cámara frontal está poco a poco adquiriendo tanta importancia como la trasera.

Zoom Óptico

Zoom óptico iPhone 7

El zoom digital que incluyen la mayoría de smartphones no es ninguna maravilla y en el caso de los iPhone de Apple ocurre lo mismo. Incluir un zoom óptico nos facilitaría hacer fotos a larga distancia y mejoraría la calidad de las mismas.

Técnicamente podría ser muy difícil para el fabricante debido al poco espacio disponible, pero por pedir que no quede. Esta sería una característica que convertiría al próximo iPhone en una cámara de fotos todavía más poderosa, aunque por desgracia dudo que lo veamos.

Impermeabilización

iPhone impermeabilizado

Este es un aspecto en el que, sin duda, Apple se ha quedado atrás. La gran mayoría de fabricantes hacen que sus smartphones actuales, al menos las gamas altas, sean resistentes a salpicaduras, al polvo y en algunos de los casos hasta a inmersiones en el agua. Apple no se ha centrado todavía en ello y con la próxima generación deberían tenerlo ya en cuenta.

¿Qué otras características te gustaría ver en el iPhone 7 o 6s

Estas son nuestras peticiones para la próxima generación de iPhone. Sin duda podríamos incluir muchas otras, pero estas son algunas de las que más nos llaman la atención y que realmente nos gustaría ver en el terminal.

¿Qué nuevas características te gustaría ver en el próximo smartphone de Apple?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «iPhone 7 o 6s: 8 mejoras que nos gustaría ver»

Deja un comentario