El iPhone 7s podría ser el primer smartphone de Apple con pantalla OLED

En los últimos años se ha hablado en varias ocasiones sobre un posible iPhone con pantalla OLED. Apple ha afirmado en repetidas ocasiones que por el momento no entra en sus planes, aunque ahora ha surgido nueva información que asegura que el iPhone 7s que llegaría en el 2017 podría contar con una pantalla de este tipo.

La última información sobre este asunto dada por buena aseguraba que Apple daría el salto a esta tecnología en 2018, pero ahora un nuevo informe afirma que las pantallas OLED podrían llegar a los iPhone el próximo año, adelantándose así un año a lo previsto inicialmente.

iPhone 7s, el primero con pantalla OLED

La llegada de las pantallas OLED al iPhone podrían adelantarse a 2017

Uno de los motivos que podrían hacer adelantar a Apple su decisión de dar el salto a las pantallas OLED es el supuesto estancamiento de las ventas de iPhone que la firma espera para este trimestre. Este hecho podría ser una de las causas del supuesto adelanto de la adopción de la tecnología y realmente podría suponer un gran impulso para las ventas de terminales por parte de la compañía de Cupertino.

Según parece, Apple ya ha estado manteniendo conversaciones con proveedores de pantallas OLED como Samsung y LG. Los informes dicen que la empresa de Tim Cook ha estado pidiendo a los proveedores que aumenten la producción de este tipo de pantallas para poder hacer frente a la demanda que supondría que el iPhone 7s de el salto a las pantallas OLED.

iPhone con pantalla OLED

Además, esta solicitud por parte de Apple podría haber puesto freno a las negociaciones sobre las pantallas OLED curvas que, supuestamente, la empresa de la manzana había solicitado a Samsung para utilizar en algún momento con uno de sus productos, que por el momento se desconoce cuál podría ser.

Apple ha afirmado en varias ocasiones que no daría el salto a la tecnología OLED hasta que las pantallas ofreciesen una calidad que ellos consideren óptima. Es posible que este punto se haya alcanzando ya y que consideren que es el momento de llevar las ventajas de este tipo de tecnología a sus dispositivos y contentar así a los usuarios.

El Apple Watch ya cuenta con una pantalla de este tipo y está ofreciendo unos buenos resultados ¿Crees que es un acierto para Apple dotar de pantallas a sus smartphones a partir del iPhone 7s? ¿Debería esperar a que la tecnología esté todavía más madura?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario