¿iPhone con nuevo diseño cada 3 años? Esta podría ser la nueva estrategia de Apple

Son muchos los rumores procedentes de China que aseguran que el diseño del iPhone 7 será muy similar al del iPhone 6/6s. En caso de que finalmente se confirme esto, Apple repetiría diseño por tercer año consecutivo, algo que podría no gustar demasiado a los consumidores y podría hacer que las ventas del smartphone se resintieran.

Nikkei, uno de los medios más prestigiosos de China, confirma esta tesis. Según ellos, Apple habría decidido dejar de hacer renovaciones cada dos años y hacerlo cada tres. Por supuesto, la compañía incluiría novedades de hardware en cada generación del teléfono y también en el sistema operativo, pero los cambios de diseño se realizarían únicamente cada 36 meses y es cuando el público en general sentiría que está ante un nuevo terminal y no un refrito del anterior.

Nuevo iPhone cada 3 años

Apple podría empezar a renovar el iPhone cada 3 años en lugar de 2

La publicación también confirma que el iPhone 7 será idéntico al iPhone 6. Sí habla de mejoras de hardware como: nuevo procesador, cámara más potente, resistencia al agua o una batería de mayor duración. Además, confirma la eliminación del puerto de auriculares de 3,5mm. Sin embargo, afirman que los grandes cambios se esperan para el año 2017 con la llegada de: pantalla OLED de borde a borde, botón de inicio integrado en la propia pantalla gracias a 3D Touch y, por supuesto, el diseño completamente renovado.

Es cierto que la publicación tiene una gran reputación y ha acertado en muchas ocasiones sobre los planes futuros de Apple, pero por el momento no podemos confirmar al 100 % que esta información sea correcta. Los rumores parecen dejar claro que la compañía utilizará el mismo diseño una vez más, pero hasta que tengamos confirmación oficial no lo debemos dar por hecho.

Render de un iPhone 7

¿Es este el camino correcto para Apple? ¿Realmente es una buena estrategia repetir el mismo diseño durante tres años seguidos? Quizá hacer algo así ayude a los ingenieros a buscar mejores formas de integrar mayores avances hardware en el interior del teléfono ya que tendrían más tiempo, aunque también es posible que comercialmente no sea la mejor estrategia a seguir.

Sea como sea, nos toca ser pacientes y esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos.

También te puede interesar

Enviar un comentario