Posibles soluciones al error 1970 de iPhone

Apple confirmó hace unos días que el bug de 1970 era real y un peligro para cualquier usuario de iPhone. Pese a ello, son muchos los usuarios que han querido probarlo en sus propias carnes y se han quedado con un smartphone inservible. Apple ha confirmado que están trabajando en una solución al bug que llegará con la próxima versión de iOS, pero si somos víctimas del bug y no queremos esperar hay algunas soluciones al error de 1970 que podemos probar para recuperar nuestros iPhone.

Las soluciones que vamos a describir a continuación no funcionan en todos los casos, pero hasta que tengamos una solución oficial por parte de Apple es lo único que podemos probar. Muchos usuarios que las han probado dicen que les ha solucionado la papeleta y han conseguido sacar sus iPhone del letargo, mientras que en otros casos no han funcionado.

Soluciones al Error 1970 del iPhone

Sea como sea, estas son las soluciones al error 1970 que están utilizando en las App Store para “revivir” los dispositivos afectados.

Sacar la batería para que el iPhone “olvide” la configuración de fecha

Por lo que parece es el método más efectivo que existe actualmente, aunque no está al alcance de cualquiera. Para sacar la batería de un iPhone necesitamos herramientas especiales y saber muy bien lo que estamos haciendo, ya que podríamos dañar irremediablemente el hardware del dispositivo.

Quitar batería de iPhone para arreglar el problema de 1970

Al quitar la batería del iPhone y esperar unos segundos a que se borre la memoria interna del dispositivo, conseguimos que el dispositivo “olvide” la fecha y hora que tenía configurada. Al volver a conectar la batería y encender el terminal la fecha que se configurará automáticamente es la fecha de fabricación, por lo que iOS podrá funcionar sin ningún problema y, una vez encendido, podrá volver a sincronizarse con la hora de la red del operador.

Una solución efectiva y que están utilizando de forma masiva en las App Store cuando llegan dispositivos con el problema de 1970, aunque poco recomendable para aplicar de forma doméstica.

Restaurar el iPhone en modo DFU

Este método es un poco más drástico, ya que supondrá borrar todo el contenido almacenado en el iPhone. Si tenemos una copia de seguridad reciente no habrá ningún problema (siempre recomendamos hacer copias diarias, activar el backup de iCloud puede ser una muy buena opción), pero si no tenemos copia perderemos todos nuestros datos.

Modo DFU iPhone

La solución en este caso pasa por poner el iPhone en modo DFU y hacer una restauración completa a través de iTunes. Una vez restaurado el dispositivo podremos configurar la hora actual y recuperar el iDevice.

Para aplicar esta técnica hay que tener un poco de paciencia e intentarlo una y otra vez. No siempre funciona a la primera y en algunas ocasiones es necesario esperar algunas horas para que la fecha sea 1 de enero de 1970 en todos los husos horarios.

¿Por qué surge el error de 1970 en los iPhone?

El problema surge cuando establecemos la fecha de un iPhone a 1 de enero de 1970 y en algunos husos horarios todavía es 31 de diciembre de 1969. iOS no contempla que un iPhone pueda tener esta fecha y eso hace que el sistema se cuelgue y no sea capaz de arrancar nuevamente.

Como decíamos, Apple ya está trabajando en una solución para éste problema, pero no llegará hasta que lancen la próxima actualización de iOS. Así que ya sabes, si tienes un dispositivo bloqueado por este problema, estas podrían ser las soluciones que necesitas para recuperarlo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario