Apple podría vender 10 millones de iPhone SE durante 2016 según los analistas

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la supuesta llegada al mercado del iPhone SE. Un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que le permitiría a Apple seguir compitiendo en este sector del mercado, que quedaría “vacío” con la desaparición del iPhone 5s cuando llegue al mercado el iPhone 7.

Algunos analistas ya han sacado sus calculadoras y empiezan a publicar sus estimaciones para este nuevo equipo. Según RBC, Apple podría vender unas 10 millones de unidades de iPhone SE desde el momento de su lanzamiento hasta finales del año 2016.

Apple podría vender 10 millones de iPhone SE durante 2016 según los analistas

Para las estimaciones de ingresos, RBC, ha calculado que el precio del terminal en el mercado sería de 550 $. Con esta cantidad, estiman que las ventas del iPhone SE supondrían para apple unos 5,5 mil millones de dólares en beneficios y que las acciones de la compañía aumentarían en unos 23 centavos de dólar por acción.

El iPhone SE podría ser un gran refuerzo para la cuenta de resultados de Apple

RBC se ha apoyado en datos proporcionados por socios comerciales de Apple. Socios que se encargan de la producción del dispositivo, por lo que la información podría ser bastante buena y realista.

Pese a que la llegada de este nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas parece una buena noticia para los accionistas de Apple, habrá que ver cómo reacciona al mercado a él y si no afecta a las ventas de los terminales con pantallas más grandes y precios más elevados. El iPhone SE podría llegar a canibalizar las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuando lleguen al mercado, así que Apple se enfrenta a un reto importante para conseguir diferenciar sus próximos grandes terminales y hacer que los consumidores los sigan eligiendo frente al nuevo equipo con “pantalla pequeña”.

Familia iPhone

Además de éste análisis, RBC también apoya las previsiones de Tim Cook sobre los resultados del actual trimestre. El CEO de Apple aseguró durante la pasada conferencia de resultados económicos que las ventas de iPhone caerían por primera vez en un trimestre frente al mismo del año anterior en este trimestre y por los datos que parecen manejar los analistas todo apunta a que no se equivocaba y que finalmente se producirá la situación descrita por Cook.

Teniendo esto último en cuenta, el iPhone SE podría ser un buen repunte a las ventas de smartphones por parte de Apple y empezar a hacer crecer las cifras mientras esperamos la llegada de los nuevos equipos con pantallas grandes en algún momento del próximo mes de septiembre u octubre, eso si no hay cambios de planes en Cupertino.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario