El iPhone SE ya es una realidad, Apple lanza un nuevo smartphone de 4 pulgadas

Finalmente los rumores se confirman y el iPhone SE ya es toda una realidad. La compañía revitaliza así el sector de los smartphones con pantalla de 4 pulgadas, del que asegura han vendido 30 millones de unidades en los últimos 12 meses.

El nuevo equipo de Apple es un híbrido entre el iPhone 5s y el iPhone 6s. En concreto cuenta con la apariencia externa del anterior teléfono de cuatro pulgadas lanzado por la firma, pero con el interior del actual y potente smartphone de 4,7 pulgadas.

iPhone SE ya es oficial

iPhone SE: un híbrido entre el 5s y el 6s

Para ser más concretos, el iPhone SE monta el SoC A9 junto al coprocesador de movimiento M9, el mismo que actualmente alimenta el iPhone 6s y que ahora lo hará también con el nuevo dispositivo. Gracias a esto, el dispositivo es el modelo de cuatro pulgadas más potente que nunca se haya fabricado y hereda una buena cantidad de características de su hermano mayor, entre ellas algunas que son posibles gracias a este procesador como la función Oye Siri sin necesidad de estar conectado a la corriente eléctrica.

Según Apple, el iPhone SE es hasta dos veces más potente que el iPhone 5s en cuanto a CPU y hasta tres en cuanto a GPU (gráficos). El dispositivo tendrá que demostrarlo en entornos reales, pero sin duda pinta muy bien.

iPhone SE gris espacial

La cámara es otro de los aspectos heredados del iPhone 6s. El nuevo iPhone SE lleva una cámara con un sensor de 12 megapíxeles y flash True-Tone. Además, la cámara también es compatible con Live Photos, lo que permite guardar unos segundos de vídeo antes y después de tomar una fotografía. En cuanto a capacidades de vídeo, el nuevo dispositivo tiene potencia suficiente para grabar a 4K, sin duda todo un hito para un dispositivo de su tamaño.

La autonomía también es uno de los puntos fuertes del nuevo equipo. Apple promete que éste iPhone tendrá una duración de batería mayor que la de generaciones pasadas y hablan de hasta 14 horas en conversación a través de 3G, 12 horas de navegación por Internet a través de 3G o 13 en el caso de 4G o WiFi. Sin duda un punto que agradecerán todos los usuarios del equipo.

Capacidades, colores y precio del iPhone SE

Precios del iPhone SE

El iPhone SE estará disponible a partir del próximo 31 de marzo en dos capacidades diferentes: 16 y 64 GB. En cuanto a precio, el modelo de menor capacidad partirá de 489 euros, mientras que la versión de mayor capacidad estará disponible por 589 euros. En cuanto a colores, estará disponible en: plata, gris espacial, oro y oro rosa.

¿Qué te parece el nuevo iPhone de cuatro pulgadas que ha presentado la compañía de Cupertino? ¿Crees que tiene sentido volver a este tamaño de pantalla? Teniendo en cuenta las cifras de ventas parece que hay mucho interés en teléfonos de estas dimensiones, así que podría ser una buena noticia para Apple y su cuota de mercado.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario