iPhone SE ¿Es resistente al agua el nuevo iPhone de 4 pulgadas?

Hasta el momento Apple no ha lanzado al mercado ningún iPhone con certificación de resistencia al agua. Aún así, algunos test realizados por diferentes personas sí muestran que con el paso del tiempo los smartphones de la compañía de la manzana mordida son cada más resistentes al líquido elemento. Ante esto la pregunta en este momento es obvia: ¿Qué resistencia al agua ofrece el nuevo iPhone SE? ¿Es tan resistente como los iPhone 6s y 6s Plus?

Como no podía ser de otra forma, ya han aparecido los primeros test de resistencia del nuevo smartphone de cuatro pulgadas de Apple y una de las primeras pruebas que le han realizado es sobre su resistencia al agua.

Test de resistencia al agua del iPhone SE

iPhone SE vs. iPhone 5s vs. iPhone 6s – Comparativa de resistencia al agua

La prueba de resistencia al agua del iPhone SE que vamos a comentar a continuación se ha realizado metiendo el dispositivo en un recipiente con agua. El dispositivo se introduce con la pantalla encendida y un cronómetro contando. A lo largo del test, se saca el teléfono del agua en varias ocasiones y comprueban que lo principal siga funcionando con normalidad: pantalla táctil, cámara y altavoces. Además, al final de la prueba también comprueban si es posible seguir cargando el dispositivo.

Para darle un poco más de “emoción” al test, el autor compara la resistencia del iPhone SE con dos viejos conocidos: el iPhone 5s y el iPhone 6s. ¿Te gustaría conocer el resultado de la prueba? ¿Cuál crees que es el más resistente de todos? En el siguiente vídeo puedes obtener la respuesta.

Como has podido ver en el vídeo, el iPhone SE es, aparentemente, tan resistente al agua como el iPhone 6s. El iPhone 5s es el único que cae por completo y queda inservible después del test, mientras que los otros dos equipos siguen funcionando después de prácticamente una hora sumergidos en agua (a poca profundidad en este caso).

Con los resultados obtenidos llama la atención que Apple no diga que los dispositivos son resistentes al agua, pero no lo hace, por lo que no aconsejamos intentar imitar esta prueba de resistencia en casa y tampoco arriesgarnos a que se moje pensando que resistirá el agua sin problema. En caso de que nuestros iPhone se mojen y dejen de funcionar, Apple no se hará responsable aún cuando el dispositivo esté en garantía, ya que, como decimos, la compañía no garantiza que los smartphones sean resistentes al agua.

¿Tendrá el iPhone 7 resistencia al agua?

Resistencia al agua del iPhone 7

Las generaciones recientes de iPhone son mucho más resistentes al agua que las anteriores. Esto indica que Apple se está preocupando por hacer los equipos cada más estancos y que soporten mejor las mojaduras. Esto podría significar que la compañía busca poder comercializar sus equipos como resistentes al agua y polvo; algo que ya hacen muchos de sus competidores. ¿Llegará esta característica con el iPhone 7? ¿Estarán en Cupertino preparados ya para ello?

Quizá también te interese | Qué hago si el iPhone entra en contacto con el agua u otro líquido

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario