El iPhone podría volver al vidrio e incorporar pantallas AMOLED en 2017

El reputado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha publicando un nuevo informe en el que sugiere un importante cambio de diseño en el iPhone que Apple lanzaría al mercado en 2017. En concreto el analista asegura que la compañía de Cupertino podría volver a fabricar la carcasa del dispositivo con vidrio en lugar del aluminio que han utilizado en las últimas generaciones.

El analista considera que el descenso de ventas de iPhone previsto para este año podría hacer que Apple tome esta decisión. Con el cambio de diseño los consumidores podríamos percibir el terminal como “algo nuevo” y esto podría volver a impulsar las ventas del teléfono y el interés general en el mismo.

El iPhone podría volver al vidrio e incorporar pantallas AMOLED en 2017

En su nota a los inversores, el analista habla también sobre la resistencia de la supuesta carcasa de cristal del dispositivo. Considera que no sería un problema, ya que Apple utilizó vidrio en el pasado con el iPhone 4 y 4s y no existió un gran problema de resistencia.

Carcasa de vidrio y pantalla AMOLED: posibles características del iPhone de 2017

Además de esto, en la nota Kuo también habla sobre el peso del dispositivo. La carcasa de vidrio haría que el peso del iPhone aumentase frente a la misma carcasa fabricada en aluminio. El analista cree que para compensar esto Apple daría el salto a las pantallas AMOLED. Estas pantallas son más delgadas y, lo más importantes en este caso, más ligeras que las que utiliza en la actualidad la firma californiana en sus smartphones.

En cierto modo la información publicada por Kuo puede ser perfectamente creíble. Apple ya tiene bastante experiencia trabajando con vidrio gracias a las mencionadas generaciones de iPhone. Tiene también experiencia con pantallas AMOLED gracias al Apple Watch y, además, existen montones de rumores y fuentes diferentes que aseguran que la compañía dará el salto a este tipo de pantallas próximamente.

Concepto de iPhone con pantalla AMOLED

No sabemos si realmente cambiar a pantallas de tipo AMOLED y fabricar un equipo con cuerpo de vidrio podría ser suficiente para que el interés en el iPhone siga aumentando en lugar de reducirse, pero lo que sí sabemos es que tenemos muchas ganas de ver cómo podría ser ese teléfono del que habla el analista. ¿Estrenará un nuevo diseño el iPhone 7s? ¿No habrá versión “s” del iPhone 7?

Personalmente creo que Apple tendría que darle un empujón importante a iOS. El sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch lleva bastantes años sin cambios importantes en su interfaz, algo que creo que sí puede estar aburriendo a los usuarios y hacer perder su interés por los teléfonos de la firma. Es verdad que iOS es muy estable, seguro y ofrece un rendimiento envidiable, pero quizá para muchas personas esto no sea suficiente.

También te puede interesar

Enviar un comentario