¿Jailbreak de iOS 9.2.1 en camino? Pangu recomienda actualizar nuestros iPhone, iPad y iPod Touch

No tenemos todavía nuevas noticias sobre el Jailbreak de iOS 9.2.1, aunque el grupo Pangu ha dado señales de vida con una importante recomendación a través de su foro oficial: actualizar nuestros iPhone, iPad y iPod Touch a iOS 9.2.1, la última versión oficial de su sistema operativo.

En concreto ha sido Windknown, uno de los miembros del grupo de hackers, el que ha publicado un artículo en el que hace esta recomendación.

Pangu recomienda actualizar a iOS 9.2.1, ¿se acerca el Jailbreak?

Se trata de un artículo muy técnico en el que se detallan los importantes fallos de seguridad que han sido corregidos en iOS 9.2.1. Después de este repasado por los fallos, el hacker no duda un segundo en recomendar que todos actualicemos nuestros dispositivos a iOS 9.2.1 para evitar posibles accesos no autorizados a nuestros dispositivos o la ejecución de código malicioso en ellos.

Pangu anima a actualizar a iOS 9.2.1 ¿Se acerca un nuevo Jailbreak?

Teniendo en cuenta la recomendación de Pangu, suponemos que la actualización no afectará al futuro Jailbreak que están preparando. A estas alturas lo lógico es pensar que ya están trabajando sobre iOS 9.3 Beta y que éste será el próximo Jailbreak que vea la luz, por lo que actualizar a iOS 9.2.1 no debería ser un problema para todos los que estéis esperando una nueva herramienta para “liberar” vuestros dispositivos.

Hackers como Luca Todesco ya han demostrado que el Jailbreak de iOS 9.3 es posible y seguramente Pangu Team también tiene avances en este sentido. Aunque no hay noticias oficiales, no nos sorprendería lo más mínimo que poco tiempo después del lanzamiento de la versión final de iOS 9.3 hagan el lanzamiento de una nueva versión de su herramienta compatible con esta versión del sistema operativo.

Viniendo de donde viene la recomendación de actualizar a iOS 9.2.1 yo no me lo pensaría demasiado. Que un grupo de hackers como Pangu recomienden a los usuarios actualizar sus dispositivos lo antes posible no es algo habitual, así que desde aquí aconsejamos seguir su recomendación y actualizar lo antes posible. Al fin y al cabo ellos no se van a tirar piedras sobre su propio tejado y si hacen esta recomendación públicamente es que no afectará al Jailbreak en el que estén trabajando.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

28 comentarios en «¿Jailbreak de iOS 9.2.1 en camino? Pangu recomienda actualizar nuestros iPhone, iPad y iPod Touch»

    • Hola!

      Si tienes avances en el Jailbreak podrías liberar tu una herramienta para hacerlo!!

      Cuanto nos gusta quejarnos del trabajo que hacen los demás, encima gratuitamente.

      Responder
      • Eso lo llevan diciendo desde que salió iOS 9 que casi casi está el jailbreak y esto sigue para largo al paso que van,vale más que digan que no se puede y punto o que an pactado con Apple una cantidad de ? para que la gente compre los Apple y no pierdan la ilusión,para así vender más,mucho mucho y no tienen ni puta idea,y todesco otro mucho enseñar y pico mostrar panda mentirosos.

        Responder
        • Hola Root,

          Eso no tiene demasiado sentido Root. Ya hubo Jailbreak para diferentes versiones de iOS 9, pero Apple fue tapando los fallo con actualizaciones. Ahora está cercano el lanzamiento de iOS 9.3 y es lógico que esperen a que esta versión sea publicada para lanzar el nuevo Jailbreak… Si lo lanzan antes de que esta versión sea liberada, cuando llegue ya habrán corregido los exploits que utilizan y el Jailbreak tendrá que empezar desde cero una vez más.

          Responder
  1. Vaya tela con el jailbreak,que digan que no les da la gana sacarlo y ya está,tanta intriga ni historias,y si no que no se las den de personajes públicos que dicen tener el jailbreak,son todos unos películas,tendría que salier el jailbreak y nadie hacérselo y que todo el mundo dijera tu y tu jailbreak a daros un paseo,pero apple tendría que mejorar sus softwares para no tener que usar jailbreak

    Responder
    • Te animo a que tu mismo hagas una herramienta para hacer Jailbreak y la liberes para toda la comunidad que la está esperando. Ya que tan fácil es y se puede hacer en cualquier momento sin problema… Adelante, anímate a hacerlo… !

      Por favor, antes de hacer comentarios de este tipo piensa un poco en lo que estás diciendo. Hacer un Jailbreak no es algo al alcance de cualquiera y los lanzamientos tienen sus tiempos. Como ya he dicho en otros comentarios, si lo lanzan ahora mismo el Jailbreak sólo durará hasta que Apple libere iOS 9.3, algo que ocurrirá pronto y que les haría tener que volver a empezar desde cero porque Apple taparía todos los fallos de seguridad.

      Responder
    • Por si no lo recuerdas ….hacer jailbreak solo tiene una finalidad ,poder instalar apps y games sin pasar por la tienda …vas listo si piensas que apple va a mejorar este sistema que bloquea el uso de app piratas…esto no es Android…al reves no paran de mejorar sus sistemas iOS para que no se pueda jailbreakear y tengas que pasar por caja

      Responder
    • Hola Dulce,

      Sí, de momento no cabe más que esperar a tener nuevas noticias de los grupos que se encargan de hacer Jailbreak… Seguramente habrá novedades cuando liberen iOS 9.3 final.

      Responder
    • Hola Alberto,

      Como dice el post se recomienda actualizar a iOS 9.2.1 y seguramente el Jailbreak que lancen será para iOS 9.3, pero hasta que esté disponible no es aconsejable actualizar.

      Responder
  2. Creo que lo que la gente quiere decir es que.. no nos gusta que nos esten engañando con futuras fechas… los rumores al final son chismes; porque mejor nos avisan cuando este listo y punto.

    Es obvio que nadie en este foro puede liberar un sistema operativo tan complejo y protegido, pero esta abierto para dar nuestra opinion, no se calienten… «OJO» la gente que agrede y violenta carece igual de sentido comun como la que contesta.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Ramó,

      Yo no creo que nadie esté engañando a nadie. Simplemente muestran sus avances a la comunidad y demuestran que el Jailbreak sí es posible y que llegará en el momento que consideren adecuado los hackers.

      Responder
  3. Os debería de dar vergüenza que un grupo de gente trabaje en un jailbreak gratis para todos nosotros sin pagar un solo céntimo para que después todos podáis tener las ventajas del jailbreak y estáis diciéndole de mentiroso para arriba..
    A todos ustedes os deberían de cobrar 10 euros para descargar la herramienta del jailbreak para que su falsa crítica por lo menos tengan beneficio alguno.
    Jaime estoy contigo, si sacan el jailbreak para iOS 9.2.1 nos quedamos sin jailbreak para iOS 9.3… Seguro que entonces este grupo de gente que va hablando sin saber dicen: Pero porque lo sacan ahora sí iOS 9.3 sale dentro de 1 mes…
    De algo hay que quejarse gente y si es gratis mejor.. Caraduras

    Responder
  4. El pez muere por la boca, se van en historias, cuándo estaba GeoHot había JB para todos, ni bien salía la nueva versíon del iOS a la semana más tardar estaba el JB, lastima que ahora trabaja para Apple.

    Responder
  5. Bueno, no me cierran los tiempos ya. Apple ya lanzo ios 9.3.2 y el JB para ios 9.2.1 siguen sin aparecer.
    Se explicaba q no salia para cuidar el futuro JB de ios 9.3 pero ya salieron dos versiones más y nada.
    Alguna info no estamos conociendo…

    Responder

Deja un comentario