Pangu libera el Jailbreak de iOS 9.1 para iPhone y iPad

Hoy el equipo de Pangu nos ha sorprendido a todos lanzando una nueva versión de su herramienta. Concretamente han lanzado la versión 1.3.0 que permite hacer Jailbreak a iOS 9.1 en dispositivos 64 bits.

Esto quiere decir que todos desde iPhone 5s y iPad Mini 2 en adelante son compatibles con este Jailbreak, aunque existe un requisito imprescindible y que no todo el mundo puede cumplir en este momento: tener iOS 9.1 instalado en su dispositivo.

Pangu lanza el Jailbreak de iOS 9.1

¿Qué dispositivos son compatibles con este nuevo Jailbreak

Como decíamos, esta nueva versión de Pangu sólo es compatible con dispositivos de 64 bits, lo que es una limitación más, además de la ya mencionada versión del sistema operativo.

Así, los dispositivos compatibles son los siguientes:

  • iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s.
  • iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2.

Pasos a seguir para hacer Jailbreak a iPhone y iPad con iOS 9.1

Aunque nos gustaría poder detallar los pasos a seguir para hacer el Jailbreak de iOS 9.1 con esta nueva versión de Pangu, no podemos hacerlo. El motivo es que no disponemos de ningún dispositivo que tenga en este momento instalado iOS 9.1, y como Apple ya no la firma no es posible instalarla.

Como decíamos, sólo los usuarios que tengan un dispositivo con iOS 9.1 instalado pueden utilizar este Jailbreak y teniendo en cuenta que viene de Pangu, suponemos que los pasos a seguir serán idénticos a los de las versiones anteriores. Es por ello que siguiendo los pasos de nuestro último tutorial sobre cómo hacer Jailbreak con Pangu no deberíais tener problemas para utilizar esta nueva versión.

Jailbreak iOS 9.1

¿Por qué llega ahora este Jailbreak de iOS 9.1?

Es muy posible que os estéis preguntando los motivos por los que este Jailbreak llega ahora y la verdad que nosotros también nos lo preguntamos.

En la actualidad los usuarios de Jailbreak están utilizando iOS 9.0.2, mientras que los que esperaban una nueva versión del mismo estarán, seguramente, en iOS 9.2 o iOS 9.2.1. Esto supone que serán muy pocos los usuarios que estén todavía en iOS 9.1 y puedan acceder a esta versión recién lanzada.

Si echamos un ojo a la descripción de la actualización, vemos que el Jailbreak ha sido posible gracias a un error del kernel localizado por Lokihardt. Este error ya ha sido resuelto en iOS 9.2 y damos por hecho que por ese motivo liberan ahora esta versión del Jailbreak. Al estar ya resuelto, Apple no descubrirá nada nuevo y no interferirá con el lanzamiento de una herramienta para hacerlo en iOS 9.2.1 o iOS 9.3 cuando esté disponible.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario