Jimmy Iovine habla sobre la compra de Beats por parte de Apple

Ya hace unos cuantos meses que Apple anunció finalmente la compra de Beats. La adquisición de la compañía todavía está rodeada de dudas y es que no están nada claros los motivos que llevaron a su adquisición. ¿Sería por el hardware? ¿Sería por los servicios de música en streaming?

jimmy-iovine-beats

Ahora Jimmy Iovine, uno de los fundadores de la compañía, da algunos detalles sobre la forma en la que consiguió que Apple adquiera Beats. Al parecer fueron ellos los que plantearon a Apple la posibilidad de adquirirlos, así lo ha explicado Iovine en una reciente entrevista con la gente de GQ:

Yo les convencí de que tenían que comprar la empresa. Les dije “Yo no quiero trabajar para nadie más. Yo quiero hacer esto en Apple. Sé que puedo lograrlo si formo parte de Apple. No quiero ir de compras. Yo quiero venir aquí, a la compañía de Steve. Os conozco y sé de lo que sois capaces. Sé que sabéis que la cultura popular tiene un agujero en el sector de la música ahora mismo; dejadme solucionarlo”. Esto fue dos años antes de que dijeran que sí.

Iovine convenció a Apple para que comprase Beats

Ahora ya sabemos que estas palabras ayudaron a convencer a Tim Cook y compañía para comprar la empresa fundada por Iovine. Además, el cofundador de Beats ahora es parte del equipo directivo de Apple y suponemos que ya ha empezado con sus tareas dentro de la organización.

apple-compra-beats

No sabemos si Iovine conseguirá lo que se ha propuesto dentro de Apple, pero no podemos negar que nos ha picado la curiosidad y estaremos muy atentos de todos los movimientos que realice este hombre dentro de la compañía de Cupertino.

¿Conseguirán convertir Beats Music en un servicio que realmente pueda competir con Spotify? ¿Buscarán otros métodos para seguir compitiendo en este sector? El tiempo nos dará las respuestas, sin duda será interesante ver todos sus movimientos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario