Jimmy Iovine quiere replicar el lanzamiento en exclusiva de Beyoncé con otros artistas

Jimmy Iovine, CEO de Beats, forma parte del equipo de Apple desde hace unos meses cuando la compañía de Cupertino compró a la compañía especializada en auriculares. No sabemos exactamente lo que ha estado haciendo durante este tiempo, pero ahora parece que quiere empezar a hacerse notar y lo que propone puede traer muy buenas noticias al techo de Apple.

Según parece, Iovine está utilizando su estrecha relación con músicos populares como Nicki Minaj, Pharrell o Gwen Stefani, para realizar lanzamientos en exclusiva a través de iTunes como hizo Beyoncé con su últimos disco.

jimmy-iovine-ceo-beats

El pasado mes de febrero, el jefe de iTunes en Apple, Robert Kondrk, se reunió con ejecutivos de diferentes discográficas para hablar sobre el potencial de los lanzamientos exclusivos a través de iTunes como el realizado por Beyoncé. En estas reuniones el ejecutivo enfatizó sobre las posibilidades de ventas a través de la plataforma y les explicó a los ejecutivos que podían bloquear la venta de canciones individuales pasado un lapso de tiempo para crear una mayor atención para los artistas y su música.

Otros artistas podrían unirse a Beyoncé y realizar lanzamientos a través de iTunes

El mencionado álbum de Beyoncé (que por cierto tenía el mismo nombre que la artista) comercializado a través de esta vía, consiguió vender en tan sólo tres días 828.000 copias. Gracias a este gran éxito, el álbum se convirtió rápidamente en el más vendido a través de la plataforma digital de Apple. El lanzamiento tuvo el respaldo de una gran promoción dentro de la iTune Store, además del apoyo de diferentes cuentas en redes sociales que le dieron todavía más impulso.

beyonce-itunes

No sabemos si Iovine conseguirá convencer a los artistas para realizar lanzamientos de forma exclusiva a través de la iTunes Store o desde Beats Music. Lo que no se puede negar es que la plataforma de Apple es un gran escaparate y una forma de llegar a prácticamente todo el mundo a un precio muy bajo y de una forma muy rápida. ¿Veremos más lanzamientos exclusivos de álbumes en 2015?

También te puede interesar

Enviar un comentario