Jony Ive tenía celos de la app Tiempo de Yahoo

No es ningún secreto que la app del Tiempo de iOS 7 en adelante y la app de Yahoo! se parecen muchísimo. Al parecer no es una simple coincidencia, ya que el propio Jony Ive confesó en su momento a Marissa Mayer (la actual CEO de Yahoo) que estaba completamente “atormentado” por la belleza de la aplicación.

Así lo explican en un libro recién publicado llamado “Marissa Mayer y la lucha para salva Yahoo”. En él el autor desvela este curioso hecho y como Ive le confesó a Marissa que le encantaba el diseño de la app durante un evento de la industria al que ambos acudieron.

app-tiempo-yahoo

La aplicación Tiempo de Yahoo fue uno de los primero proyectos que Marissa supervisó en su llegada a la compañía. El software, además de mostrar el tiempo de la ciudad escogida por el usuario, también hace uso de las fotos de Flickr, el servicio de almacenamiento de fotos de la compañía de Mayer. Gracias a ello el fondo de la aplicación cambia cada día y si, por ejemplo, amanece un día nevado, Tiempo de Yahoo mostrará una foto de la ciudad cubierta de nieve. Un efecto muy bonito que ha cautivado a montones de usuarios en todo el mundo.

En el libro el autor cuenta la anécdota así:

El 1 de mayo de 2014, Marissa Mayer se topó con Jony Ive, el famoso diseñador de Apple, en un evento de la industria.

Ive se acercó a Mayer y, en un tono de confidencia, le dijo: “estoy atormentado por la aplicación Tiempo, Marissa.”

“Estoy tan celoso”, dijo Ive con su acento británico. “No me pongas celoso.”

Mayer respondió: “Jony, si la app Tiempo te puso celosos, tenemos algo en la manga para Flickr que va a hacer que te quieras morir.”

Apenas un mes después de esta “confesión”, Apple presentó una versión previa de iOS 7 en la WWDC. El parecido de la app Tiempo con la de Yahoo era evidente, prácticamente iguales, aunque la versión de la compañía de Marissa es todavía más bonita gracias al uso de las fotos de Flickr, algo que Apple no pudo incluir.

yahoo-weather-vs-ios-7-tiempo

Descargar Yahoo Weather para iPhone y iPad

Por si todavía no conoces la app del tiempo de Yahoo te dejamos aquí la descarga. Es completamente gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad (y por supuesto también es compatible con iPod Touch).

Yahoo Tiempo
Developer: Yahoo
Price: Free
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot
  • Yahoo Tiempo Screenshot

Sin duda una anécdota que demuestra que Ive también es capaz de reconocer el buen trabajo que hacen otros diseñadores. Si yo fuese el diseñador de Yahoo estaría halagado de saber que mi creación le quita el sueño a un diseñador con tantos éxitos a su espalda como Ive.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario