Kroll Ontrack, servicios de recuperación de datos para Mac, PC y otros dispositivos

Hoy en día almacenamos un montón de información importante en nuestros dispositivos. Desde fotos y vídeos con momentos irrecuperables, documentos de trabajo, hasta series y películas para disfrutar en cualquier momento.

Debido a que, en mayor o menor medida, todos guardamos archivos en nuestros ordenadores o dispositivos móviles, la seguridad de nuestros datos es sumamente importante.

Kroll Ontrack

¿Te imaginas encender el ordenador un día y que todo el contenido del disco duro haya desaparecido? Si eres de los que acostumbra a hacer copias de seguridad, algo que siempre recomendamos, no habrá mucho problema, pero en caso contrario las pérdidas pueden ser muy grandes.

Por suerte hoy en día existe software y empresas especializadas en recuperación de datos. Algo a lo que podemos recurrir en caso de desastre total y que en un gran porcentaje de las ocasiones pueden ayudarnos a recuperar los datos perdidos o al menos una parte de ellos. Una de las empresas especializadas en este tipo de servicios es Kroll Ontrack.

Kroll Ontrack ofrece dos tipos de servicios diferentes. Uno es software de recuperación de datos y otro recuperación física de datos en discos duros u otros soportes de almacenamiento averiados.

Ontrack EasyRecovery, el software de recuperación de datos de Kroll Ontrack

El software que ofrece la empresa es capaz de recuperar datos borrados de forma accidental en unidades que no tengan daños físicos. Ofrecen tres versiones diferentes que se adaptan a diferentes necesidades y públicos:

  • Ontrack EasyRecovery 11 Home: recuperación de datos con diagnósticos de disco y borrado de datos.
  • Ontrack EasyRecovery 11 Professional: una herramienta más avanzada para la gestión del ciclo de vida de datos en empresas.
  • Ontrack EasyRecovery 11 Enterprise: la opción más completa. Ofrece soporte para entornos de red, RAID y sistemas virtuales.

OnTrack EasyRecovery

Con este software es posible recuperar datos borrados de forma accidental, RAIDs que sufren fallos de sincronismo y similares, pero el software no es capaz de recuperar unidades averiadas físicamente. En este último supuesto es necesario recurrir a servicios más avanzados que también ofrece la empresa.

¿Y en caso de daños físicos en el soporte de almacenamiento?

En caso de tener un disco duro u otro tipo de soporte con daños físicos es necesario recurrir a su servicio físico ofrecido por sus ingenieros. La empresa cuenta con laboratorios con cámaras limpia en Madrid y desde ellos su personal puede, en muchas ocasiones, recuperar los datos almacenados en soportes que han sufrido algún daño físico (golpes, cortocircuitos, etc, etc…).

En un mundo en el que cada vez más cosas son digitales y las almacenamos en soportes informáticos, es muy importante que este tipo de empresas sigan desarrollando e investigando formas de recuperar datos perdidos por los usuarios. Al fin y al cabo en caso de desastre tendremos que acudir a ellas y cuanto mejores sean sus técnicas más probabilidades de recuperar nuestros recuerdos, archivos de trabajo y demás información que podríamos haber perdido para siempre.

¿Alguna vez has sufrido una pérdida de datos debido a un error tuyo o por un fallo del hardware en el que estaba almacenado? ¿Has podido recuperar los datos?

También te puede interesar

Enviar un comentario