El iPhone 7 no tendrá “muchos puntos de venta atractivos” según un analista

Ya hace meses que la propia Apple da por hecho que este año las ventas del iPhone caerán frente al año anterior por primera vez desde que existe el teléfono. Ahora el analista Ming-Chi Kuo echa un poco más de leña al fuego y, según su último informe, las ventas podrían caer hasta las 190 millones de unidades, es decir, una cifra inferior a la conseguida en el 2014 que fue de 193 millones.

Para llegar a esta conclusión, Kuo, uno de los analistas más fiables, basa su predicción en la posible falta de “puntos de venta atractivos para el iPhone 7”. Es decir, el analista no espera que el próximo smartphone de los de Cupertino cuente con nuevas características lo suficientemente importantes como para que los usuarios nos animemos a renovar nuestros equipos.

El iPhone 7 no tendrá puntos de venta atractivos según el analista Ming-Chi Kuo

Las ventas de iPhone de 2016 podrían caer por debajo del nivel de 2014

Kuo también menciona el iPhone SE en su informe. Él cree que el nuevo smartphone con pantalla de cuatro pulgadas es un gran teléfono, pero que no aporta novedades importantes en términos de diseño o características como para acelerar las ventas de equipos y que salve los resultados económicos de este año para la compañía (que seguramente reflejen unos beneficios impresionantes, aunque inferiores a años anteriores).

Sobre el 2017 el analista es optimista y cree que en esa ocasión Apple conseguirá revertir la situación y volver a la senda del crecimiento en el sector de los smartphones. Kuo tiene muchas esperanzas en el iPhone que se lanzaría durante ese año y que, según su información, contaría con un diseño totalmente nuevo con cuerpo de cristal y pantalla AMOLED entre otras nuevas características.

iPhone con pantalla AMOLED

El iPhone original llegó al mercado en 2007, por lo que el modelo que lancen el año próximo será el que coincida con el décimo aniversario del equipo. Sabemos que en Apple gusta celebrar este tipo de hitos, por lo que seguramente tengan alguna gran sorpresa preparada para conmemorar el momento: 10 años en el mercado de la telefonía móvil.

Hoy mismo Apple celebrará una de sus habituales ruedas de prensa para anunciar los resultados económicos del pasado trimestre. En ella sabremos el estado actual de las ventas de iPhone y de toda su gama de productos. Los analistas esperan la primera caída de ingresos en comparación con el año pasado de la última década, aunque hasta que la compañía haga públicos los datos no podremos confirmar la información.

Tags:

También te puede interesar

One Response

  1. Jorge
    26/04/2016

Enviar un comentario