La app Mensajes en iOS 8.3 contará con un botón para reportar spam

La última beta de iOS 8.3 fue lanzada hace algunos días y los desarrolladores ya han encontrado algunas novedades que incluirá la versión final cuando esté disponible. Una de estas novedades está relacionada con el spam en iMessage y, más concretamente, con la forma en la que comunicamos a Apple que estamos siendo víctimas de mensajes de este tipo.

En la actualidad, para informar a Apple sobre un número que nos envía spam debemos seguir un procedimiento que explicamos en su momento. Este procedimiento se basa en hacer una captura de pantalla del mensaje, reportar el número de teléfono que hace el envío, así como la fecha y la hora exacta. Un proceso un tanto tedioso que muchos usuarios no realizan y muchos otros ni siquiera conocen.

Botón para reportar spam en iOS 8.3 beta

Con iOS 8.3 parece que esto cambiará y reportar un mensaje de spam será muy sencillo. Según se ha podido ver gracias a la beta del sistema operativo, la app Mensajes mostrará un enlace en la parte inferior de los mensajes que recibamos de números que no estén entre nuestros contactos. Al tocar sobre este enlace se desplegará un menú que nos permitirá eliminar el mensaje y reportarlo como spam a Apple. Es decir, funcionará de forma similar a cualquier red social, una forma de reportar a un usuario fácil, directa y rápida.

iOS 8.3 pondré freno al spam a través de Mensajes

Sin duda una característica muy necesaria y que ayudará a acabar con los molestos mensaje basura que recibimos a través del servicio de mensajería instantánea de Apple. En la actualidad el proceso es tedioso y por ello la mayoría de mensajes de spam quedan sin reportar, pero con este nuevo método seguro que vemos como el problema se reduce de una forma bastante importante.

Reporte spam en iMessages

La versión final de iOS 8.3 podría estar disponible justo antes del lanzamiento del Apple Watch el próximo 24 de abril. Esta versión, además del botón para reportar spam de iMessage, también cuenta con otras pequeñas novedades como: más cantidad y variedad de iconos emoji, nuevas voces en Siri y posibilidad de descargar apps gratuitas sin necesidad de introducir la contraseña de Apple ID.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario