La batería del iPhone 6s tiene menor capacidad que la del iPhone 6, pero ofrece la misma autonomía

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya son una realidad, aunque como nos tiene acostumbrados Apple no conocemos todavía las características más técnicas de los dispositivos. Sí sabemos que que son más rápidos, tienen una cámara capaz de hacer mejores fotografías o que incluyen una nueva tecnología llamada 3D Touch. Lo que no tenemos son cifras como: número de núcleos del procesador, frecuencia de reloj, capacidad de la batería y similares. Apple no utiliza este tipo de cifras para vender sus productos, sino que insiste en que no es necesario conocer estos datos, que para ellos lo importante es que funcione y que funcione bien.

Debido a esto tenemos que esperar a que los dispositivos lleguen a los consumidores para conocer las características más en detalle, aunque en esta ocasión parece que el vídeo de presentación de los iPhone 6s (que os dejamos más abajo) nos da una información que a mucha gente le interesa: la capacidad de la batería.

La batería del iPhone 6s tiene menos capacidad que la del iPhone 6

Según parece, el iPhone 6s de 4,7 pulgadas monta una batería de 1.715 mAh. Si sigues de cerca la actualidad de Apple y te gusta conocer estas cifras técnicas te habrás dado cuenta de que la capacidad es inferior a la de su predecesor, el iPhone 6, que montaba una batería de 1.810 mAh.

Menos capacidad no significa menos autonomía en el caso del iPhone 6s

¿Supone esta reducción de la capacidad de la batería una reducción de la autonomía? No necesariamente. Sabemos que Apple le da bastante importancia a la autonomía de sus dispositivos y seguramente la mejora y la optimización de los componentes internos del iPhone 6s es suficiente para funcionar al menos las mismas que su predecesor con una batería de menor capacidad.

https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo

La compañía afirma que el iPhone 6s tiene una autonomía de hasta 14 horas en conversación, 10 horas navegando sobre LTE y hasta 11 horas con WiFi. Una autonomía más que razonable y que igual a la del iPhone 6 con una batería de mayor capacidad.

En TodoAppleBlog | 15 Consejos para ahorra batería y mejorar la autonomía en iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario