La cámara del iPhone 6s podría no sobresalir del cuerpo del smartphone según unos esquemas filtrados

Una de las críticas más habituales sobre el diseño industrial del iPhone 6 es hacía el abultamiento de la cámara. Apple se vio obligada a incluirlo para poder introducir una cámara con las capacidades que buscaba y poder seguir fabricando un smartphone muy delgado. Ahora se acerca el momento de la renovación del terminal y, según parece, en el iPhone 6s la cámara no sobresaldrá del cuerpo del dispositivo.

Esto es lo que nos dejan ver los planos que se han filtrado. La fuente asegura que estos planos han sido enviados por Apple a las empresas que fabrican accesorios para los smartphone, por lo que en caso de ser reales estaríamos ante una confirmación de pleno derecho. Apple envía estos planos para que los fabricantes puedan ir preparando sus nuevos accesorios y que estén en las tiendas al mismo tiempo que sus renovados iDevices.

El iPhone 6s no tendría abultamiento en la cámara

Según estos esquemas, el iPhone 6s tendrá un grosor de 7,1 mm. Esto confirmaría los rumores que hablaban de que sería más gordo y concretamente la diferencia con el modelo actual es de 0,2 mm más. Este podría ser el secreto de la compañía de Cupertino para hacer que la cámara no sobresalga del cuerpo del iPhone 6s; además de hacer el móvil más resistente.

El iPhone 6s Plus podría no correr la misma suerte

También se han filtrado unos supuestos planos de fabricación del iPhone 6s Plus. En este caso las noticias no son tan buenas, ya que según parece conservaría ese abultamiento en la posición de la cámara. Aunque no tenemos confirmación, esto podría deberse a la necesidad de tener mayor espacio para colocar el estabilizador óptico de imagen, que es posible que sólo esté presente en el modelo de 5,7 pulgadas como ocurre en la actualidad.

En cuanto a medidas, el iPhone 6 Plus tendría 7,8 mm de espesor en la parte más gruesa. Esto quiere decir que el cuerpo principal tendría un grosor de 7,3 mm y el bulto de la cámara sobresaldría en 0,5 mm. El aumento sería también de 0,2 mm en la parte principal, ya que el modelo actual tiene un espesor de 7,1 mm.

Force Touch podría ser el motivo de este aumento de espesor

Todas las fuentes coinciden en que este aumento del grosor de los iPhone 6s frente a los modelos actuales se produce debido a la incorporación de la tecnología Force Touch. Para integrarla Apple necesita más espacio y por ello aumentan el grosor en esos 0,2 mm, que además parece podrán aprovechara para eliminar la “chepa” de la cámara en el caso del modelo de 4,7 pulgadas.

¿Qué te parece? ¿Te parece molesto o feo el abultamiento en los iPhone 6 actuales?

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. gibran
    05/08/2015
    • Jaime García
      05/08/2015

Enviar un comentario