La carcasa del iPhone 6s sería el doble de resistente que la del iPhone 6

Prácticamente desde la aparición del Bendgate del iPhone 6 se habló sobre esto y ahora parece que se confirma: el iPhone 6s será más resistente que la generación actual para evitar que la carcasa se doble.

Las primeras filtraciones del dispositivo ya nos daban pistas y ahora tenemos una nueva evidencia que podría confirmar definitivamente esto. En las primeras filtraciones veíamos que el diseño interior de las supuestas carcasas traseras de iPhone 6s habían sido rediseñadas para ser más resistentes y ahora las pruebas realizadas por Unbox Therapy parecen confirmar esto, además de que estarían fabricadas con una aleación diferente a la del iPhone 6 y iPhone 6s Plus.

El iPhone 6s sería más resistente que el iPhone 6

Para realizar estas confirmaciones, han pasado la carcasa de un iPhone 6 y la de un supuesto iPhone 6s por un espectrómetro de fluorescencia de rayos X. Este dispositivo analiza la composición de las dos carcasas y ha determinado que ambas están fabricadas con diferentes materiales. La carcasa del iPhone 6 está creada con aluminio de la serie 6000 (una aleación de silicio y magnesio fácil de moldear), la más utilizada en la actualidad. Por su parte, la supuesta carcasa del iPhone 6s utiliza aluminio de la serie 7000 (la misma que la utilizada en el Apple Watch), una aleación más resistente gracias al uso de zinc y que se utiliza comúnmente en fabricación de aviones.

Ponen a prueba la resistencia de un supuesto iPhone 6s y supera con creces la del iPhone 6

Después de esta prueba, también han utilizado un aparato para medir la presión que eran capaces de resistir ambas carcasas. La conclusión es que la resistencia a torsión de la supuesta carcasa de iPhone 6s es de más del doble que la del iPhone 6, llegando a soportar una presión de prácticamente 80 libras (unos 36 Kg.).

En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver el resultado de las pruebas realizadas a ambas carcasas y ver la increíble resistencia que aparentemente tendrá el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Como siempre decimos, no podemos confirmar todavía la veracidad de esta información al 100 %. Realmente tiene todo el sentido del mundo que Apple utilice este material en la carcasa de sus nuevos smartphones, ya lo hace en el Apple Watch y las ventajas son evidentes. Aún así, hasta que tengamos confirmación oficial no lo podemos dar por hecho, ya que el aluminio serie 7000 es más difícil de trabajar y la producción sería más elevada que utilizando los mismos materiales que hasta ahora, y no sabemos si Apple estaría dispuesta a este aumento del coste de fabricación. Si todo sigue según los rumores, el 9 de septiembre podríamos salir de dudas con la presentación de los nuevos iPhone.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario