La disponibilidad del iPhone 6s está siendo mejor que la del iPhone 6 y iPhone 5s en su lanzamiento

Aunque en España los iPhone 6s todavía llegan hoy a las tiendas, en EEUU ya hace unas semanas que están a la venta. Es por ello que los analistas han decidido salir a la calle y ver cómo se encuentra el stock de iPhone 6s y iPhone 6s en las tiendas de EEUU, y según los primeros resultados, parece que Apple está controlando mucho mejor la disponibilidad de los terminales que en ocasiones anteriores.

El analista Gene Munster comunicó a través de una nota para los inversores que de 54 Apple Store encuestadas en Nueva York, Florida y Texas, el 50% contaban con unidades disponibles de iPhone 6s y 6s Plus para AT&T y también para Verizon. En años anteriores, esta cifra se situaba entorno al 6% si hablamos del iPhone 6 y en el 12,8% en el caso del iPhone 5s.

Disponibilidad iPhone 6s

Aun así, la disponibilidad variaba bastante según el modelo seleccionado. Según los datos de Munster, el iPhone 6s no tiene apenas problemas de stock (93% de disponibilidad), mientras que el modelo Plus sí puede resultar más difícil de encontrar (disponible sólo en el 7% de las tiendas encuestadas).

Apple parece estar controlando bien la disponibilidad del iPhone 6s

Munster también apuntó que algunos modelos de iPhone 6s se están enviando a través de la Apple Store Online en un plazo de 3 a 5 días en EEUU, mientras que el iPhone 6s Plus puede tardar entre 2 y 3 semanas. Estos datos siguen siendo mejores que los de la generación anterior, aunque todavía no son los óptimos, especialmente en el modelo con pantalla de 5,7 pulgadas.

El analista también indicó que los años en los que Apple lanza una gama “s” los procesos de fabricación están ya probados, por lo que los productos de producción se reducen de una forma importante.

Colas en una Apple Store

Piper Jaffray, la compañía de la que es parte Gene Munster, cree que las acciones de Apple pasarán por un buen momento y que han marcado un precio objetivo por acción de 172 $.

¿Tienes pensado comprarte uno de los nuevos iPhone 6s o iPhone 6s Plus en breve? Si es así es muy posible que no tengas demasiado problema para encontrar disponibilidad y no tengas que esperar mucho como ocurrió en años anteriores.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario