La mejor forma de reparar un iPhone bloqueado tras actualizar a iOS 10

Ahora que iOS 10 ya está disponible millones de personas en todo el mundo nos hemos lanzado a actualizar nuestros iPhone, iPad y iPod Touch a esta nueva versión del sistema operativo. En general el procedimiento de actualización se completará sin complicaciones y podremos disfrutar de las novedades de la nueva versión del SO, pero también habrá algunos casos en los que la actualización falle y deje los dispositivos “inservibles”. Hoy queremos hablar de estos casos y de cómo recuperar muchos de estos iDevices gracias a un software llamado Dr.Fone que cuenta con una función de recuperación del sistema iOS.

Como siempre decimos, lo primero que debemos hacer antes de lanzarnos a actualizar nuestro dispositivo es una copia de seguridad completa. Así, en caso de desastre, nuestros datos estarán siempre seguros y recuperables en todo momento. Por norma general, tras la actualización nuestros dispositivos seguirán funcionando con normalidad con la nueva versión del sistema operativo, pero si nos encontramos con una pantalla blanca, un bucle de reinicios, la pantalla negra o similares en las siguientes líneas hablamos de una posible forma de devolver estos dispositivos a la normalidad tras la actualización a iOS 10.

Cómo devolver a la normalidad un iPhone que falla tras actualizar a iOS 10

Dr.Fone nos permite devolver a la normalidad un iDevice que falla tras actualizar iOS

Si la actualización ha ido mal en nuestro dispositivo y nos encontramos con alguno de los problemas mencionados más arriba, podemos probar a recuperarlo siguiendo los pasos que indicamos más abajo.

1.- Accedemos a la web de Dr.Fone, descargamos el software que nos permite devolver el iPhone a la normalidad y lo instalamos en nuestro ordenador.
2.- Abrimos la aplicación y pinchamos sobre la opción Más herramientas.

Interfaz de Dr.Fone

3.- Ahora pinchamos sobre la herramienta Recuperación del sistema iOS.

Recuperación del sistema iOS

4.- Pinchamos sobre el botón Iniciar.

Iniciar recuperación

5.- Seguimos las instrucciones que nos indica en pantalla y conectamos el dispositivo al ordenador. En caso de que no lo detecte automáticamente, debemos apagarlo por completo y conectar el cable USB mientras mantenemos pulsado el botón Home del dispositivo hasta que en la pantalla aparezca el cable USB con el icono de iTunes.

Conectar dispositivo

6.- Comprobamos que el programa detecte correctamente el dispositivo, escogemos la última versión disponible de iOS en caso de que no la muestre automáticamente y pinchamos sobre descargar.

Iniciar Descarga

7.- Se iniciará la descarga del paquete de instalación de iOS, un paso que tardará más o menos dependiendo de nuestra conexión a Internet.

Descargar iOS

8.- Cuando la descarga finalice, pinchamos sobre el botón Comenzar reparación y el software comenzará automáticamente a reparar el dispositivo seleccionado.

Comenzar raparación

Pasados unos minutos, el sistema operativo se reparará y, por norma general, el iPhone, iPad o iPod Touch debería volver a funcionar con normalidad. Tras esto, si todo va bien, ya podemos utilizar el iDevice con normalidad y con todos nuestros datos disponibles. Esta es la principal diferencia a utilizar otros métodos para recuperar el dispositivo tras un fallo de actualización, que en este caso nuestros datos seguirán intactos y no se restaurará a estado de fábrica como sí ocurre con otros procedimiento de este tipo.

Reparación finalizada

Esperamos que esta pequeña guía os ayude a devolver a estado normal un dispositivo con problemas tras actualizarlo a iOS 10.

También te puede interesar

Enviar un comentario