Las autoridades chinas interviene una fábrica de iPhone falsos

China es el mayor productor de smartphones de primeras marcas del mundo, pero también es el mayor productor de copias piratas de todo tipo de productos tecnológicos. Recientemente las autoridades han desarticulado una fábrica de productos falsos que había creado más de 41.000 iPhone falsos y que contaban con placas para fabricar unos 66.000 smartphones de diferentes marcas que en el mercado tendrían un coste de unos 19,7 millones de dólares. Las autoridades detuvieron a 9 sospechosos y confiscaron más de 1.400 teléfonos falsos de diferentes marcas como parte de la investigación.

Además de los smartphones, el proveedor también habría fabricado más de un millón de unidades de accesorios de imitación para diferentes dispositivos móviles.

Copias Chinas de IPhone

La fábrica desmantelada estaba a nombre de un hombre de 43 años de apellido Yu y de su esposa. Habían abierto la fábrica orientada a reparación de dispositivos en 2011. En la actualidad empleaba a cientos de personas y se especializó en recuperación de terminales viajes para repararlos y venderlos como si se tratasen de dispositivos nuevos de alta gama.

China, la “Meca” de los falsificadores

La compañía conseguía los teléfonos móviles viejos y averiados de diferentes partes del mundo. Extraían los componentes válidos y los volvían a montar en otras placas y utilizaban carcasas de imitación de terminales de primer nivel, entre los estaba el iPhone de Apple; seguramente uno de los que más éxito tenía en el mercado.

Según las autoridades chinas, estos terminales fueron exportados a países de todo el mundo y vendidos a consumidores que pensaban que estaban comprando dispositivos originales.

Cierran una fábrica China que se dedicaba a falsificar smartphones

Esta operación sirve para demostrar la gran escala del negocio de los smartphones falsos en China. Las autoridades han intensificado sus investigaciones sobre delitos contra la propiedad intelectual, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer, ya que todos conocemos de sobra el problema con las “copias chinas” que existen.

¿Has conocido a alguien con una copia del iPhone? ¿Conoces algún caso de una persona que comprara un iPhone creyendo que era el original y en realidad era una copia?

También te puede interesar

Enviar un comentario