Las llamadas de voz de WhatsApp podrían estar muy cerca de ver la luz

El pasado mes de febrero el CEO de WhatsApp anunció durante la MWC de Barcelona que la app de mensajería instantanea contaría con servicio de llamadas VoIP. Han pasado ya bastantes meses desde entonces y parece que el desarrollo está avanzado, y que dentro de poco tiempo el servicio podría ver la luz.

La nueva evidencia de que el desarrollo está avanzado es una mail que han recibido algunos participantes del programa de traducción de WhatsApp. En este mail les solicitan traducir 10 nuevas cadenas de texto que hablan por si mismas.

whatsapp-traduccion-italiano

Entre las frases que WhatsApp necesita traducir a diferentes idiomas (italiano en el caso de las capturas de la pantalla), encontramos cadenas como: “incoming WhatsApp calls”, “outgoing WhatsApp calls”, “WhatsApp call byte received”, etc, etc… Si traducimos estas cadenas a español vendrían a decir cosas como: “llamadas de WhatsApp entrantes”, “llamadas de WhatsApp salientes”, “Bytes recibidos en la llamada de WhatsApp” respectivamente.

WhatsApp pide ayuda para traducir la interfaz de su servicio de llamadas VoIP

Esta es una muestra clara de que el servicio de llamadas de WhatsApp está próximo y que la interfaz de usuario que tendrá dentro de la app está también terminada, ya que de lo contrario no tendría sentido que pidiesen ayuda para traducir estas cadenas de texto.

whatsapp-interfaz-llamadas

Estas cadenas de texto también nos dejan ver que WhatsApp, además de incluir el servicio de llamadas VoIP para sus usuarios, también incluirá un medidor de datos consumidos. Esas cadenas que incluyen la información de bytes enviados y recibidos lo dejan bastante claro. Esto quiere decir que la propia app nos mostrará cuantos datos de nuestra tarifa (o conexión WiFi) está consumiendo. Es posible, además, que el consumo sea bastante pequeño y por ello WhatsApp lo incorpore de esta manera, como un reclamo más para los usuarios.

El lanzamiento de esta característica es muy esperado desde que el CEO de la compañía lo presentó y parece que ahora, por fin, está cerca de ver la luz.

¿Veremos llegar las llamadas de voz a WhatsApp a principios de 2015? Lo estamos deseando… aunque seguro que las operadoras de telefonía no tanto.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario