Las llamadas de WhatsApp disponibles para algunos usuarios de la app de mensajería

WhatsApp empieza a ofrecer el servicio de llamadas a través de VoIP a algunos usuarios o, al menos, eso demuestra una captura de pantalla que está circulando por Internet.

Hace prácticamente un año que el CEO de WhatsApp anunció la llegada de un servicio de llamadas VoIP a la app de mensajería instantánea. Se esperaba que la característica llegase de forma oficial a finales de 2014, pero ya ha pasado el primer mes de 2015 y todavía no ha sido desvelada de forma oficial para todos los usuarios. Ahora se empiezan a ver las primeras muestras y ya hay usuarios que están realizando llamadas de voz a través de WhatsApp.

llamadas-whatsapp

Según parece, el servicio se activará de forma progresiva entre todos los usuarios de una forma muy curiosa. WhatsApp ha creado una especie de sistema de “invitación” para acceder a la función. La compañía ha activado el servicio a algunos usuarios y éstos pueden “invitar” a quién quieran simplemente haciéndoles una llamada. Al realizarla, el servicio de llamadas se activará en la cuenta del otro usuario y éste podrá recibir y realizar llamadas a cualquier otro usuario de WhatsApp.

Como se muestra en la captura de pantalla que acompaña estas líneas, la prueba de que tenemos activo el servicio de llamadas de WhatsApp es ese icono de un teléfono al lado del nombre de un contacto. Parece que los desarrolladores no han querido cambiar mucho la interfaz general del servicio y se han limitado a unos pequeños cambios para activar la característica.

CEO WhatsApp

Los responsables del servicio de mensajería no han informado de forma oficial del lanzamiento de este servicio. Todo esto que comentamos se basa en las apreciaciones de usuarios que ya tienen acceso a las llamadas VoIP, por lo que no sabemos que plazos maneja WhatsApp para activar el servicio a todos los usuarios. Suponemos que lo estarán haciendo de esta forma para no sobrecargar sus servidores de golpe y también para comprobar que todo funciona correctamente con un grupo de usuario más limitado.

Es importante contar con la última versión de la app instalada en nuestros dispositivos, por lo que si estás esperando para poder realizar llamadas desde WhatsApp te recomendamos que te asegures de tener la app actualizada para descartar posibles problemas a la hora de que te activen el servicio.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot
  • WhatsApp Messenger Screenshot

¿Eres de los que está deseando que WhatsApp te active las llamadas de voz de una vez? Personalmente no tengo demasiada prisa, prefería poder disponer de la versión web del servicio a través de mi iPhone, aunque parece que no será posible en un tiempo.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario