LastPass ahora ofrece sincronización multidispositivo gratis

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más populares de la actualidad y hoy ha anunciando en un importante cambio en el servicio que ofrece a los usuarios con cuentas gratuitas. A partir de hoy el servicio de sincronización entre diferentes dispositivos es completamente gratuito.

Sin duda se trata de un movimiento a contracorriente. Mientras que otras apps están realizando cambios en la dirección contraría (el ejemplo más claro es Evernote, que recientemente ha limitado a dos dispositivos la sincronización para usuarios gratuitos), LastPass ha decidido ofrecer de forma gratuita la sincronización entre dispositivos y que hasta ahora estaba reservada solo para los usuarios de pago.

LastPass

LastPass nada contracorriente y ofrece sincronización multidispositivo sin límites gratuitamente

Los responsables del servicio han dado algunas explicaciones en su blog oficial sobre este cambio de política. Se apoyan en que siempre han querido ayudar a simplificar la vida online de los usuarios y que en la actualidad la mayoría utilizamos múltiples dispositivos para acceder a montones de sitios que necesitan contraseña, por lo que este cambio hace que sea mucho más fácil para todos.

Sin duda la explicación que ha dado la compañía tiene todo el sentido del mundo. Es cierto que la sincronización multidispositivo es muy importante en un servicio de este tipo y seguramente ofrecerla gratuitamente le ayudará a conseguir mucho más usuarios de los que tienen actualmente.

Ahora nuestra pregunta es obvia, ¿será viable económicamente para la empresa? ¿tendrán en mente nuevos servicios con los que atraer a más usuarios a la versión de pago de la app? Las respuestas a estas preguntas irán llegando con el tiempo, pero desde luego parece un movimiento un tanto arriesgado.

Especificaciones de cuenta gratis de LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas multiplataforma que nos ayuda a mantener nuestra seguridad en Internet. Gracias a la app podemos mantener una contraseña diferente en cada sitio que necesite una y también nos puede automatizar el acceso a los mismos desde nuestros dispositivos. Además, cuenta con un generador de contraseñas seguras, posibilidad de almacenar notas seguras y también con autenticación en dos pasos para mejorar todavía más nuestra seguridad.

Con los nuevos cambios la sincronización entre diferentes dispositivos es completamente gratuita, aunque aún así existe un paquete de pago (1 dólar al mes) que nos ofrece más características como contraseñas compartidas con nuestra familia, 1 GB de almacenamiento de archivos encriptados, más servicios de autenticación en dos pasos, etc, etc…

Descargar LastPass para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch gratis

Si todavía no utilizáis ningún gestor de contraseñas LastPass es una genial opción que podéis descargar para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch desde la siguiente caja y para otras plataformas desde la web oficial del servicio.

¿Qué os parece el cambio aplicado por el servicio? ¿Creéis que es viable económicamente?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario