Listado de Mac compatibles con macOS Sierra

La llegada de macOS Sierra supondrá el fin de las actualizaciones para algunos Mac antiguos. Desde Mountain Lion todos los Mac se han podido actualizar año a año, hasta ahora. Sierra no será compatible con todos los Mac que actualmente funcionan con El Capitan, algunos se quedan fuera y en este artículo sabremos cuáles son los Mac compatibles con macOS Sierra.

Por el momento no queda demasiado claro cuál es el motivo para que Sierra no sea compatible con todos los Mac que lo son actualmente con El Capitan, aunque es muy posible que el “culpable” sea la llegada de Siri a los ordenadores de la compañía.

Mac compatibles con macOS Sierra

Sea como sea, Apple ha sido bastante precavida y en la lista de Mac compatibles con macOS Sierra encontramos ordenadores con hasta 7 años de antigüedad. Ordenadores bastante antiguos que todavía podrán funcionar con la nueva versión del sistema operativo, aunque no serán capaces de ejecutar todas las características como ya ocurría ahora.

Ordenadores Mac que se pueden actualizar a macOS Sierra

La lista de Mac que se podrán actualizar a macOS Sierra es la siguiente:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior).
  • iMac (finales de 2009 y posterior).
  • MacBook Air (2010 y posterior).
  • MacBook Pro (2010 y posterior).
  • Mac Mini (2010 y posterior).
  • Mac Pro (2010 y posterior).

Como podemos ver la lista es bastante generosa y seguramente no sean demasiado los equipos que siguen en funcionamiento que no podrán actualizar el sistema operativo.

Ordenadores Mac

Aún así, como decíamos, no todas las características de Sierra serán compatibles con todos los ordenadores. Como ya ocurre actualmente con El Capitan y con versiones anteriores, características como AirDrop o Continuity no están disponibles en todos los equipos. Por ello suponemos que lo mismo ocurrirá con algunas de las novedades de Sierra, aunque por el momento no sabemos cuales estarán disponibles y cuales no.

¿Tenéis un Mac más antiguo que los que mostramos en este listado? Si es así no podréis actualizar a macOS Sierra y El Capitan será la última versión que sea capaz de ejecutar vuestros equipos. Es una lástima, pero el software avanza y necesita un hardware cada vez más potente y con nuevas tecnologías que permita al sistema operativo hacer todo para lo que está diseñado.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario