Llegan al mercado los primeros productos domóticos compatibles con HomeKit

Apple presentó la API HomeKit junto a iOS 8 hace prácticamente un año, pero no es hasta ahora cuando los primeros productos que utilizan esta tecnología empiezan a llegar a los consumidores. La compañía y los fabricantes de accesorios se lo han tomado con calma, pero ahora la llegada de Apple al mundo de la domótica empieza a abrirse camino.

Insteon, Lutron, iHome, Elgato o Ecobee son algunos de los fabricantes que han presentados sus productos domóticos. Algunos de ellos ya están siendo enviados a los clientes, otros aceptan reservas y pronto comenzarán los envíos.

Presentación de HomeKit

Gracias a HomeKit y a los productos fabricados por estos fabricantes podemos controlar ciertos aspectos de nuestras casas desde nuestros iPhone o iPad, tanto a través de Siri como desde apps creadas especialmente para ello. Entre las opciones que ya están disponible encontramos sensores para controlar el clima, la calidad del aire, si las puertas y ventanas están correctamente cerradas, control para las luces, consumo eléctrico, etc, etc… Las posibilidades son tremendas y según la tecnología vaya madurando veremos integraciones cada vez más completas.

La API HomeKit da sus primeros pasos en el mercado de accesorios domóticos

Entre los productos que ya han sido anunciados, podemos destacar algunos como el Insteon Hub Pro, un dispositivo que permite unificar el control de los accesorios de esta marca y también de los de otros fabricantes compatibles con HomeKit. También llama la atención la gama Eve de Elgato, compuesta de diferentes accesorios capaces de medir la calidad del aire de nuestra casa, controlar el clima, controlar si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas o ayudarnos a ahorrar energía con un enchufe que nos da el consumo instantáneo y nos permite programarlo para dejar pasar o no electricidad.

HomeKit iPhone Insteon

Esto son sólo algunos ejemplos de los productos que ya han llegado al mercado. Hay otros y muy pronto veremos, seguramente, un gran aluvión de dispositivos compatibles con HomeKit. No podemos negar que estamos encantados con ello, deseando que poco a poco se vaya extendiendo su popularidad y podamos hacer las primeras pruebas en nuestras viviendas.

Es muy posible que Apple hable de HomeKit durante la WWDC15 que arranca el próximo lunes. Es posible también que la compañía realice alguna demo con los productos que ya están en el mercado y, parece muy probable, que anuncien alguna novedad relacionada con esta tecnología que, pese a ser presentada hace un año, está todavía dando sus primeros pasos en entornos reales.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario