Los ataques de malware contra iOS y OS X crecerían en 2016 según algunos investigadores

Es cierto que durante mucho tiempo se dijo que los Mac eran inmunes a las amenazas de virus, troyanos y cualquier tipo de malware en general. Esto nunca fue cierto del todo. El motivo de este dicho es que los Mac eran ordenador con una cuota de mercado muy baja y los creadores de malware no dedicaban esfuerzos en realizar ataques contra este tipo de ordenador. Ahora la cosa ha cambiado, los Mac son más populares que nunca y ocurre lo mismo con los dispositivos iOS, por lo que investigadores de empresas como Symantec o FireEye creen que en el 2016 podrían surgir muchos ataques contra iOS y OS X.

Dick O’Brien, uno de los investigadores de Symantec, dijo recientemente que el aumento de los ataques con los sistemas de Apple se debe a la creciente popularidad de los productos de la compañía. Esto es totalmente lógico, ya que son más los usuarios que los utilizan y por ello tienen más posibilidades de afectar a usuarios con pocos conocimientos técnicos y, en definitiva, mayores posibilidades de que la infección por cualquier tipo de malware sea efectiva.

En 2016 podrían crecer los ataques de malware contra iOS y OS X

Ser precavido y tener cuidado cuando utilizamos un ordenador o un smartphone es de vital importancia. En nuestros dispositivos guardamos datos cada vez más importantes y no queremos que queden expuestos por un mal uso.

La creciente popularidad de Apple podría causar más y mayores ataques de malware

Pese a esta escalada de los ataques contra iOS y OS X, parece que el problema no es demasiado grave todavía. En el caso de los ataques contra móviles el 96 % va dirigido a dispositivos Android, mientras que en el caso de ordenadores el protagonista sigue siendo Windows por ser el sistema operativo más extendido. Aún así, debemos poner sentido común cuando utilicemos un ordenador y nunca debemos instalar nada que no conozcamos bien el origen, nunca debemos dar nuestra contraseña de administrador cuando el equipo nos la solicita sin más y, por supuesto, nunca debemos introducir nuestro usuario o contraseña cuando nos la solicitan por email o similar, ya que podríamos caer en un ataque de phishing.

Ataques malware iPhone

En definitiva, el número de ataques contra iOS o OS X sigue siendo muy inferior al que sufren Windows o Android. Apple sigue en la parte superior de seguridad en sus sistemas, aunque es cierto que el futuro podría traer sorpresas y cambios en este sentido debido a su creciente popularidad.

¿Veremos en el año 2016 muchos ataques frente a dispositivos de Apple? ¿Se centrarán los creadores de malware en iOS y OS X? Los investigadores creen que sí, así que toca andar con mucho ojo.

También te puede interesar

Enviar un comentario