Los chip A10 para el iPhone 7 podrían ser producidos exclusivamente por TSMC

Al poco tiempo de llegar al mercado los iPhone 6s y iPhone 6s Plus se creó un gran revuelo. El motivo era que algunas unidades montaban un SoC fabricado por Samsung y otras por TSMC. Lo peor de todo llegó cuando un estudio un tanto sesgado determinó que uno de los dos ofrecería mejores resultados que el otro. Finalmente esto quedó en nada, ya que Apple demostró que las diferencias entre ambos componentes eran inapreciables en un uso normal y que se podían obviar.

Ahora parece que con la próxima generación del Soc de Apple esto no ocurrirá, ya que según los últimos informes, TSMC se podría encargar del 100 % de la producción del A10 para el iPhone 7 y futuros iPad.

TSMC podría encargarse de la producción completa del A10 para el iPhone 7

Las nuevas técnicas de producción de TSMC podrían haber animado a Apple a tomar esta decisión

Apple podría haberse decantado por TSMC gracias a su proceso de producción de 10 nm. Gracias a este proceso, la compañía puede ofrecer chips más potentes, con un menor consumo energético y con un tamaño más reducido. Esto sin duda favorecerá a que los próximos dispositivos tengan una mayor autonomía o que, al menos, puedan conservar la actual aún mejorando la potencia general de los equipos, además de hacerlos más ligeros y compactos si Apple lo desea.

Además de esto, existe un rumor que asegura que TSMC podrá fabricar chips de 5 nm en el año 2020. Sin duda todo un hito en el mundo de la minituarización de conductores y que se transformará en dispositivos más potentes, con menor consumo energético y con la posibilidad de que sean más pequeños.

TSMC chips de 5 nm en 2020

TSMC es una de las empresas más innovadoras del mundo cuando hablamos de chips y SOC, y esto, puede ser uno de los motivos que arrastren a Apple a confiar en esta compañía la producción de sus próximos procesadores. Además de, por supuesto, reducir su dependencia de Samsung, uno de sus principales rivales en el mercado de los smartphones.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario