Los futuros iPhone podrían contar con sensores de proximidad más precisos

Apple es una de esas empresas que a lo largo del año registra montones de patentes y en esta ocasión ha salido a la luz una relacionada con los sensores de proximidad que instala en todos los iPhone, iPad y iPod Touch que saca al mercado. Esta patente mejora la tecnología presente en estos sensores de proximidad y hace que los falsos positivos que ahora puede causar una simple mancha en el cristal frontal de los dispositivos desaparezcan.

Nuevos sensores de proximidad en los futuros iPhone

El sensor de proximidad se basa en la transmisión de un luz invisible. Cuando la lectura que hace el sensor es normal, la pantalla se mantiene encendida, pero si detecta algo que limite su paso la pantalla se apaga. Funciona de esta forma para que la pantalla se apague cuando nos acercamos el teléfono a la oreja, pero hay ocasiones en las que la lectura puede dar falsos positivos y hacer que la pantalla se apague cuando no lo deseamos. Esto suele ocurrir, como decíamos, cuando hay alguna mancha sobre la el cristal del dispositivo y la única solución en la actualidad pasa por limpiar la pantalla para evitar estas falsas lecturas.

Apple patenta una nueva tecnología para los sensores de proximidad del iPhone, iPad y iPod Touch

La patente registrada por Apple muestra una seria de tecnologías capaces de evitar este problema y hacer que el sensor de proximidad de los futuros iPhone, iPad y iPod Touch sean más sofisticados e identifiquen la proximidad con cualquier objeto de una forma más precisa. Además, una simple mancha en el cristal que recubre el dispositivo dejaría de dar falsos positivos.

Nueva patente de sensores de proximidad para iPhone

Por el momento esto no es más que una patente. Gracias a ella sabemos que en Cupertino son conscientes de este problema y están buscando soluciones, aunque por desgracia la presentación de la misma no nos asegura que vayamos a ver esta tecnología aplicada a un dispositivo real en un tiempo breve.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario