Los futuros iPhone podrían montar pantallas con sensor de huellas integrado

Junto con las bandas de plástico que comentábamos en el artículo anterior, los biseles que rodean la pantalla son una de las quejas más habituales sobre el diseño de los iPhone. La fuente de las quejas es que estos biseles son demasiado gruesos y uno de los motivos más evidente para que Apple los construya así es el de poder alojar el botón Home con Touch ID. Ahora han surgido rumores procedentes de la cadena de suministros que aseguran que la compañía podría estar trabajando en una pantalla con sensor de huellas integrado, por lo que podrían prescindir del botón Home en un futuro próximo si el desarrollo continúa por el buen camino.

Botón Home iPhone

No se puede negar que algo así sería un avance realmente increíble. Apple podría eliminar el característico botón Home, uno de los pocos botones mecánicos que tiene el dispositivo, y el que más se avería debido al uso continuado al que es sometido. Al eliminarlo, la parte frontal del dispositivo podría ser todo prácticamente pantalla y, gracias a ello, la compañía podría reducir el tamaño general de los dispositivos sin necesidad de reducir el tamaño de la pantalla.

No es la primera vez que surgen estos rumores

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre este tema. En el pasado se había hablado sobre la posibilidad de la sustitución del botón Home mecánico por un táctil y también por la eliminación total. Quizá en aquel momento no tendría sentido, pero ahora han pasado años, el sensor de huellas en el propio botón Home ya es una realidad y Apple debe seguir evolucionando sus smartphone si no quiere quedarse atrás.

Esquema Touch ID

¿Veremos un iPhone con una pantalla con sensor de huellas dactilares integrado? No lo sabemos todavía, pero desde luego tendría todo el sentido del mundo y Apple podría reducir así el tamaño, y seguramente también el peso de sus próximos smartphones, algo muy necesario si tenemos en cuenta que, por ejemplo, el iPhone 6 Plus tiene un tamaño superior a sus competidores, pero las mismas dimensiones de pantalla.

También te puede interesar

Enviar un comentario