Los iPhone 6 y 6 Plus se venderían más en China que en EEEUU

Apple ha dicho en varias ocasiones que su nuevo objetivo es el mercado chino y aunque sabíamos del enorme potencial del país, no creíamos que la compañía de Cupertino lograría conseguir un gran éxito en tan poco tiempo. Según un informe recientemente publicado por la consultora UBS, las ventas de iPhone en China podrían haber superado las de EEUU en el último trimestre de 2014.

iphone-6-china

Los analistas de UBS han realizado un estudio de las tendencias de ventas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el país asiático, y con ello han sacado sus conclusiones.

Según el estudio, las ventas de iPhone 6 en China podrían representar un 36 % del total en todo el mundo en los últimos tres meses del año 2014. En EEUU la cifra se habría quedado en el 24 %. Si comparamos las cifras con el mismo trimestre del año anterior (2013), Apple vendió un 29 % de los iPhone en suelo estadounidense, mientras que en China la cifra alcanzó el 22 %, muy por detrás de la se espera para este año.

China podría representar el 36 % del total de ventas de iPhone 6

Por supuesto no podremos dar estos datos por buenos hasta que Apple presente sus resultados económicos de forma oficial, algo que la compañía hará el día 27 de enero, es decir, esta misma tarde.

iphone-6-apple

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegaron de forma oficial a China el 17 de octubre de 2014, mucho más tarde que a otros países debido a las importantes restricciones del país asiático. Esto quiere decir que las ventas del último trimestre de 2014 coinciden con la llegada al mercado del smartphone, por lo que los consumidores podrían haber reaccionado muy bien ante el lanzamiento y ahora que ya lleva unas semanas a la venta podrían calmarse.

Sea como sea, hasta que Apple comunique de forma oficial sus resultados financieros no podremos saber si el estudio de UBS está en lo cierto, por lo que no vale la pena adelantar conclusiones. La espera será corta.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *