Los iPhone de Apple podrían montar pantallas OLED a partir de 2018

¿Veremos los primeros iPhone con pantallas OLED en el año 2018? Esto es lo que asegura el sitio japonés Nikkei, aunque realmente no es la primera vez que leemos un rumor de este tipo.

El informe de la publicación japonesa asegura que Apple ya se lo ha notificado a sus proveedores y LG Display podría haber iniciado ya mejoras en su cadena de producción para poder satisfacer a un cliente tan exigente como Apple. Además, el informe también asegura que LG Display y Samsung Electronics serían los dos proveedores de paneles OLED para los futuros iPhone.

iPhone con pantalla OLED en 2018

Fabricar paneles OLED para dispositivos como el iPhone supone importantes retos técnicos de producción. Este tipo de panel suele tener una vida útil más corta y unos costes de fabricación mayores que los paneles LCD, aunque en contrapartida se obtienen unas imágenes más nítidas y colores más brillantes. Según el informe, Apple ya está trabajando para eliminar los principales inconvenientes de esta tecnología y “quedarse sólo con las ventajas”.

Apple podría abandonar las pantallas LCD en los iPhone

En la actualidad es Samsung el que lleva la batuta en cuanto a smartphones con pantallas de este tipo. La gama Galaxy monta pantallas AMOLED desde hace tiempo y la experiencia de Apple con este tipo de pantallas se limita únicamente al Apple Watch, ya que los iPhone han montado pantallas LCD desde la primera generación a la actualidad. Es por ello que Samsung podría ser un importante socio si realmente la compañía de Cupertino decide empezar a utilizar pantallas de este tipo, además de LG Display que tiene experiencia con pantallas OLED en televisores y también podría suponer una gran ayuda en el proceso.

Samsung OLED

Volvemos a la pregunta inicial, ¿veremos iPhone con pantalla OLED o alguna de sus variantes en el futuro próximo? ¿Será realmente el año 2018 el elegido por Apple para abandonar las pantallas LCD en sus smartphones? Nada está escrito y todavía tendremos que esperar unos años para salir de dudas, pero ya se sabe… cuando el río suena…

También te puede interesar

Enviar un comentario