Los MacBook Pro estrenarían un diseño más delgado y Touch ID en 2016

Continúan los rumores sobre las próximas generaciones de productos Apple. En esta ocasión tenemos que hablar sobre los MacBook Pro y su posible renovación a finales de este año. El analista Ming-Chi Kuo ha publicado un informe dirigido a inversores en el que detalle sus predicción para la futura gama de portátiles profesionales de Apple.

Kuo cree que la próxima generación de MacBook Pro incluiría dos grandes novedades. Dos tecnologías que nunca antes habían estado presentes en los equipos: Touch ID y una pantalla táctil sustituyendo los botones de función actuales.

Nuevo diseño MacBook Pro

Touch ID podría llegar por primero vez a los Mac este año

Según un estudio, el 90 % de los usuarios de MacBook utilizan contraseñas para desbloquear sus equipos, por lo que la presencia del Touch ID tendría mucho sentido. Integrándolo en el cuerpo del equipo sería mucho más cómodo de desbloquear y, al mismo tiempo, sería más seguro que una simple contraseña.

La pantalla táctil sustituiría a los botones de función actuales y estaría ubicada en la parte superior del teclado. La pantalla funcionaría con tecnología OLED y, según Kuo, podría incluir también 3D Touch, de modo que al utilizar las funciones que incluya podríamos tener una sensación más cercana a la pulsación de un botón físico. Las funciones a las que nos daría acceso esta pantalla serían personalizables y cada usuario las definiría según sus necesidades y preferencias.

MacBook Pro Retina

En cuanto a diseño, el analista cree que Apple seguirá las líneas marcadas por el MacBook. Esto quiere decir que el ordenador sería más delgado y ligero. Para ello Apple optaría por los nuevos teclados con tecnología de mariposa que necesitan menos espacio para funcionar y además haría desaparecer la bisagra de plástico que tienen actualmente los equipos. Además existe también la posibilidad de que desaparezca el conector MagSafe como en el MacBook, aunque esperamos que no sea así.

Es muy probable también que los equipos estén disponibles en más colores, exactamente igual que ocurre con el MacBook. Por último, el analista afirma que los próximos MacBook Pro mantendrán las pantallas de 13 y 15 pulgadas, además de contar con conectores USB-C y Thunderbolt 3.

Kuo dice que Apple lanzará este nuevo modelo en el cuarto trimestre de 2016. Es decir, los equipos estarán disponibles de cara a las compras navideñas, llegando a las tiendas después de la próxima generación de iPhone.

La gama MacBook Pro recibió su último cambio de diseño en 2012, por lo que una renovación le sentará muy bien y podría ayudar a que las ventas no se estanquen y sigan creciendo en los próximos meses o años.

También te puede interesar

Enviar un comentario