Los nuevos iMac Retina de 27” aceptan hasta 64 GB de RAM y los de 21,5” tienen la RAM soldada a la placa base

Los primeros afortunados ya tienen en sus manos los nuevos iMac Retina de 21,5 y 27 pulgadas, y parece que los equipos traen sorpresas. Los chicos de OWC han tenido la oportunidad de hacerse con los nuevos equipos, desmontarlos y descubrir los secretos que ocultan en su interior y hay buenas y malas noticias.

La buena noticia nos la da el iMac Retina 5K de 27 pulgadas. Pese a que Apple anuncia que el equipo soporte hasta 32 GB de memoria RAM, las pruebas que han realizado demuestran que el ordenador es capaz de gestionar hasta 64 GB. La placa base del equipo cuenta con cuatro ranuras para el montaje de RAM y es posible instalar módulos de un máximo de 16 GB, lo que representa los mencionados 64 GB.

iMac Retina 5K con 64 GB de memoria RAM

Apple va camino de acabar con los Mac ampliables por el usuario y eso es una mala noticia

La mala noticia llega al desmontar el iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas. Apple ha decidido que este equipo no sea ampliable por parte del usuario, por lo que la memoria RAM viene soldada a la placa base y no es posible sustituirla fácilmente; algo que ya ocurría en la generación anterior y que ahora se repite nuevamente. Es por ello que la recomendación en caso de compra de un iMac Retina 4K de 21,5 pulgadas es comprarlo con la máxima cantidad de RAM que podamos, de esa forma la vida útil del equipo se prolongará. En este momento Apple ofrece como máximo 16 GB de RAM, una cantidad que debería ser suficiente para la mayoría de usos durante unos años, aunque se echa en falta poder instalar más memoria y, por supuesto, la posibilidad de ampliación por parte del usuario.

Placa base de un iMac de 21,5 pulgadas

Teniendo en cuenta los últimos movimientos que ha ido haciendo Apple, parece evidente que dentro de algún tiempo los usuarios no podremos hacer ningún tipo de ampliación de los ordenadores. En la actualidad ya son muy pocos los modelos en los que podemos ampliar la RAM o cambiar un disco duro de forma “casera” y todo apunta a que en un futuro próximo no será posible en ningún caso. Esto sin duda es un problema para muchos usuarios y que podría causar cierta repulsa a los consumidores de ordenadores Mac, ¿no os parece?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario