Los nuevos MacBook Pro montan los SSD más rápidos del mercado

Los nuevos MacBook Pro han sido presentados ya hace algunos días, pero todavía seguimos conociendo detalles sobre ellos y en esta ocasión toca hablar de la memoria SSD que Apple ha integrado en los equipos.

Según las primeras pruebas, los nuevos MacBook Pro son los portátiles más rápidos del mercado en cuanto a velocidad de lectura/escritura en “disco”. Apple ha conseguido esto gracias al uso de unidades SSD con conexión PCIe y al uso de la tecnología NVM Express (NVMe, Non-Volatile Memory Host Controller Interface Specification ).

El MacBook Pro monta el SSD más rápido que existe

Gracias a esto, Apple ha conseguido que los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas alcancen velocidades de hasta 3,1 Gbps y 2,1 Gbps en lectura y escritura respectivamente. En cuanto al modelo de 15 pulgadas, la velocidad de escritura es todavía más alta, alcanzando los 2,2 Gbps.

Las conexiones SATA III que tienen la mayoría de portátiles para conectar sus memoria SSD se saturan entorno a los 500 Mbps, por lo que la diferencia es obvia y tremendamente grande.

Innovación real, impulso para la industria, mayor rendimiento y satisfacción del usuario

Estas velocidades tienen un impacto muy real durante el uso de los equipos. Son capaces de abrir cualquier aplicación más rápido que en otros ordenadores, exportar un archivo grande desde cualquier programa se realizará de una manera mucho más ágil y, en definitiva, cualquier operación que requiera leer o escribir en la memoria interna del equipo se realizará de una forma más rápida. Esto, finalmente, se traduce en un mejor rendimiento general del equipo y en mayor productividad para el usuario que está trabajando con el portátil.

SSD PCIe de un MacBook Pro

Muchas veces se acusa a Apple de no innovar y de haberse quedado anclada en el pasado desde la pérdida de Steve Jobs, pero estas cosas nos demuestran que no es así. Apple sigue siendo una empresa tremendamente innovadora y sobre todo que se arriesga para diferenciarse de la competencia.

Es cierto que una innovación como el uso de este tipo de memoria de almacenamiento en su gama de portátiles puede no ser tan impactante a ojos de los consumidores, pero la realidad es que este tipo de cosas hace avanzar a la industria y anima a otros fabricantes a implantarlo también en sus gamas de ordenadores (algo que en este momento hacen muy pocos y sólo con algunas gamas muy altas). Además, son el tipo de mejoras que nos ayuda a conseguir una enorme satisfacción cuando utilizamos un producto de la compañía de Cupertino.

Es cierto, no es una pantalla táctil con un soporte que nos permite cambiar la posición de la pantalla y que hace diferente el ordenador de otros visualmente, pero sí es una innovación real, tangible y que permitirá a TODOS los usuarios de los nuevos MacBook Pro ser más productivos a la hora de realizar cualquier tarea.

También te puede interesar

Enviar un comentario