Los Porsche ya son compatibles con el Apple Watch gracias a una app

Los desarrolladores de apps siguen trabajando en apps para el Apple Watch y gracias a ellos estamos viendo las enormes posibilidades que tiene el wearable de la compañía de Cupertino. En esta ocasión ha sido Porsche el que ha decidido darle una oportunidad al smartwatch y lo hace con una app para hacerlo compatible con Porsche Car Connect, el servicio que ofrecen a sus clientes para controlar algunos aspectos de sus coches de forma remota.

Gracias a esta nueva app, los propietarios de un Porsche con el servicio Car Connect podrán manejar ciertos aspectos de su coche de forma remota. Por ejemplo, podrán cerrar su coche a distancia, localizar su ubicación cuando no recuerden donde han aparcado o activar el climatizador para tener el habitáculo templado o fresco cuando lleguen al coche.

Porsche ya es compatible con Apple Watch

La app no se limita únicamente en permitir controlar a distancia algunos parámetros del coche. También proporciona información útil, como, por ejemplo: si el techo está abierto, si el maletero está bien cerrado o estadísticas detalladas sobre los últimos viajes realizados: distancia recorrida, velocidad media, consumo de combustible, etc, etc…

Con esta app podrás controlar tu Porsche a distancia

Para poder utilizar la app de Porsche para Apple Watch es necesario contar con un coche de la marca compatible y que tengan la unidad Porsche Car Connect instalada. Esto lo limita a solamente algunos modelos fabricados en 2014 o más tarde como: Panamera, 918 Spyder, Macan o Cayenne.


En este caso, el uso del Apple Watch está limitado a un grupo un tanto exclusivo de personas (no muchas personas puede permitirse un Porsche), pero sí es un ejemplo de como el dispositivo combinado con cosas cotidianas puede llegar a ser muy útil. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero si terceras marcas y desarrolladores de apps siguen apostando por el Apple Watch, el dispositivo podría convertirse en algo muy útil y callar todas esas voces que dicen que se trata de un dispositivo inútil y que no hace más que duplicar las posibilidades que ya tienen los smartphones.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario