El MacBook de policarbonato blanco de 2010 entra en la lista de Mac obsoletos

El MacBook de policarbonato blanco fue, posiblemente, uno de los ordenadores portátiles más reconocidos de su época y ahora se despide por completo.

El MacBook blanco fue presentado originalmente en el año 2006 como sustituto del iBook. Años después, en 2009, recibió un rediseño para hacerlo unibody y un año más tarde recibió la que fue su última actualización.

El MacBook blanco de 2010 pasa a la lista de Mac obsoletos

Siete años después Apple deja de ser soporte el MacBook Blanco de 2010

Ahora, siete años más tarde, Apple ha incluido el MacBook de policarbonato blanco en la lista de Mac obsoletos. Esto quiere decir que la compañía ya no venderá más piezas de repuesto para este equipo y que en caso de tener problemas con uno deberemos recurrir al mercado de segunda mano para obtener recambios o directamente pensar en renovar el equipo por uno más reciente.

Junto al icónico MacBook blanco, desde hoy entran en la lista de Mac obsoletos los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas del año 2009.

MacBook blanco de policarbonato

Pese a que los que siguen utilizando este modelo de portátil lo verán como una muy mala noticia, creemos que es todo lo contrario. Esto es una muestra más del tiempo de vida real que pueden tener los dispositivos de Apple. Pese a ser portátiles que llevan siete u ocho años en el mercado, la compañía seguía dándoles soporte hasta ahora y en caso de avería era posible repararlos en cualquier servicio técnico de Apple.

Prácticamente ningún otro fabricante de electrónica de consumo alarga tanto el tiempo de soporte de sus productos como la compañía de Cupertino; algo que, una vez más, pone en valor la importancia que Apple da a su servicio postventa.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario