El fin de la marca OS X está cerca, Apple vuelva a utilizar macOS en una comunicación oficial

Confirmado: Apple ha presentado macOS Sierra.

Hace algunas semanas Apple tuvo un desliz al colocar la marca de su sistema operativo para Mac en su web. Debido a ese error empezaron a surgir rumores sobre un posible cambio de nombre de marca y una nueva publicación de la compañía parece confirmar que OS X pasará a llamarse macOS.
En concreto la nueva referencia a la marca macOS ha aparecido en la sección de preguntas frecuentes (FAQ) de las nuevas políticas de la App Store. En ellas Apple explica que el nuevo reparto de comisiones entre desarrolladores y la propia compañía (85 % para el desarrollador y 15 %, en lugar del 70/30 que habían aplicado hasta el momento) entrará en vigor en junio de 2016 para “todas las suscripciones que se realicen a través de iOS, macOS, tvOS y watchOS“.

macOS posible nueva marca de OS X

macOS parece que será la nueva marca de OS X

Además de la anterior mención en la web de la compañía y esta nueva en las FAQ de las nuevas políticas de la App Store, la referencia a esta nueva marca también ha sido avistada dentro del código del sistema operativo. Todas estas evidencias nos hacen cree casi al 100 % que el nombre OS X está a punto de llegar a su fin para dar paso al nuevo nombre.

Por supuesto no temeos ninguna confirmación oficial por parte de Apple. Ésta seguramente llegará el próximo lunes durante la celebración del discurso inaugural de la WWDC16. Se espera que Apple presente la próxima versión de sus sistema operativo para Mac y el nuevo nombre podría a parecer de forma oficial.

macOS en un comunicado de Apple

El cambio de marca podría tener como objetivo unificar los nombres de los sistemas operativos que Apple mantiene en la actualidad y hacerlo más identificable dentro del catálogo de productos de la firma.

iOS, tvOS, watchOS y ahora todo parece indicar que macOS se unirá a este listado de nombres comerciales, dejando de lado definitivamente la marca utilizada hasta ahora Mac OS X.

También te puede interesar

Enviar un comentario