Cómo actualizar nuestros Mac a macOS Sierra – ¡Ya está aquí!

macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para los ordenadores Mac, ya está disponible a través de la Mac App Store para todos los equipos compatibles, tal y como prometió Apple el pasado 13 de septiembre durante la presentación del iPhone 7 y el Apple Watch 2.

La nueva versión del sistema operativo viene cargada de novedades que nos ayudarán a ser más productivos con nuestros equipos, además de hacer que los ordenadores funcionen de manera más segura, rápida y estable.

macOS Sierra disponible

La lista de novedades que incluye macOS Sierra es bastante grande y en estas líneas queremos destacar las más importantes. Entre ellas encontramos el desbloqueo automático si llevamos puesto un Apple Watch, el portapapeles universal que nos permitirá copiar y pegar entre diferentes Mac o dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), la sincronización automática entre dispositivos del escritorio y la carpeta documentos a través de iCloud, la incorporación de Siri, una mejor gestión del espacio de almacenamiento apoyada por iCloud, más posibilidades de crear recuerdos en la app Fotos, etc, etc…

Como decíamos, la lista de nuevas característica es enorme y aquí sólo queremos hacer un resumen de las más importantes. Aún así, nos quedan muchas cosas en el tintero, funciones y pequeños cambios que iremos descubriendo según utilicemos nuestros Mac con el nuevo sistema operativo instalado.

Cómo actualizar a macOS Sierra

El proceso de actualización a macOS Sierra es muy sencillo. Basta con descargar el nuevo sistema operativo desde la Mac App Store y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

Cómo instalar macOS Sierra

Para inicia la descarga debemos seguir estos pasos:

1.- Lo primero que recomendamos hacer es visitar este artículo en el que publicamos información importante para preparar nuestro Mac para Sierra.

2.- Abrimos la App Store pinchando sobre el menú Apple (identificado con el icono de la manzana  en la esquina superior izquierda de la pantalla de nuestro Mac).

3.- Pinchamos sobre la imagen que identifica a Sierra dentro de la App Store,  utilizamos el buscador para localizarla o pinchamos sobre la caja que aparece bajo esta línea.

macOS Sierra
Developer: Apple
Price: Free
  • macOS Sierra Screenshot
  • macOS Sierra Screenshot
  • macOS Sierra Screenshot
  • macOS Sierra Screenshot
  • macOS Sierra Screenshot

4.- Pinchamos sobre el botón Obtener y después introducimos el usuario y contraseña de nuestro Apple ID para confirmar la descarga.

Después de esto, la descargará comenzará y pasados unos minutos la instalación se lanzará de forma automática.

El tiempo de descarga y actualización variará dependiendo de múltiples factores: nuestra velocidad de conexión, la saturación de los servidores de Apple, rendimiento de nuestro Mac, etc, etc…

Una vez terminada la instalación (el Mac necesitará reiniciarse), ya podremos disfrutar de todas las novedades de Sierra que sean compatibles con nuestro Mac y empezar a descubrir todos los pequeños secretos que están repartidos a lo largo del sistema operativo. Como ya es habitual con los sistemas operativos de Apple, la actualización a macOS Sierra es completamente gratuita.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario