macOS Sierra, novedades del nuevo sistema operativo para Mac

Era un rumor a voces y finalmente en la keynote de presentación de la WWDC16 la compañía lo anunció. OS X ahora se llama macOS y con ello Apple cerró el círculo de la nomenclatura de sus sistemas operativos.

La primera versión de macOS recibe el nombre de Sierra y con ella llegarán interesantes novedades a nuestros Mac el próximo otoño cuando la versión final está disponible.

macOS Sierra, todas las novedades

macOS Sierra incluye importantes novedades para nuestros Mac

Son muchas las novedades que incluye el nuevo sistema operativo, pero quizá las dos más destacables sean: Siri y el Portapapeles Universal. No sólo por lo que significan estas dos novedades, sino también por el tiempo que llevamos esperando que Apple de el paso y las incorpore en el SO.

Sobre Siri no tenemos mucho que decir. El asistente digital de Apple da el salto a Mac y con su llegada podremos dar instrucciones con nuestra voz a los ordenadores que ejecuten macOS Sierra y estos nos obedecerán. Además, Siri se ha abierto a los desarrolladores, por lo que técnicamente cualquier desarrollador de aplicaciones para Mac podrá hacer que sus desarrollos sean compatibles con el asistente.

La firma de Cupertino ha estado trabajando duro para mejorar Continuity y han conseguido, al menos, tres mejoras muy importantes. La primera de ellas se llama Portapapeles Universal y gracias a él es posible, por ejemplo, copiar un texto en nuestro iPhone y pegarlo directamente en nuestro Mac. Todo transparente, sin necesidad de instalar software adicional. La magia de iCloud y el ecosistema Apple.

Desbloquear Mac con Apple Watch

La segunda novedad más importante de Continuity es la posibilidad de que nuestro Mac se desbloquee automáticamente gracias al Apple Watch. Apple ha pasado por encima la explicación de esta característica, pero básicamente consiste en que si el Mac detecta que llevamos puesto el Apple Watch automáticamente se desbloquea sin necesidad de introducir nuestra contraseña.

La tercera y última gran novedad de Continuity viene de la mano de iCloud Drive. En concreto el servicio en la nube de Apple sincronizará entre todos nuestros dispositivos el contenido del escritorio y carpeta de documentos. De esta forma podremos cambiar de un Mac a otro o incluso a un iPad o iPhone y seguir teniendo acceso a los archivos que tenemos guardados en esas dos ubicaciones del Mac.

Apple Pay en macOS

Apple Pay también da el salto a los Mac. En este caso no servirá para pagar en establecimientos físicos, sino que está pensado para pagar en tiendas online. Funcionará a través de Safari y los pagos se podrán autorizar desde iPhone o Apple Watch utilizando Touch ID para mayor seguridad y facilidad.

El modo PiP (Picture in Picture) que ya está disponible en los iPad llega ahora también a los Mac. Este modo nos permite colocar un vídeo en una esquina de la pantalla de nuestro Mac y seguir viéndolo mientras seguimos trabajando. El vídeo siempre está encima de todas las ventanas y aunque cambiemos de escritorio sigue visible.

La optimización de espacio de almacenamiento es otro punto que Apple ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar macOS Sierra. Esta nueva versión del sistema operativo será más inteligente que nunca y será capaz de eliminar contenidos innecesarios cuando el espacio se esté agotando. Con contenidos innecesarios nos referimos a cachés, adjuntos antiguos, archivos huérfanos, etc, etc… Sin duda una característica muy de agradecer ahora que la capacidad de almacenamiento se ha visto reducida debido a la llegada de las memorias flash.

Fotos en macOS Sierra

Fotos, Mensajes y Apple Music también reciben mejoras. En concreto incluyen las mismas novedades que las versiones para dispositivos móviles y que ya comentamos en el artículo de presentación de iOS 10. En resumen, nuevas características para ordenar fotos y crear recuerdos en el caso de Fotos. Animaciones, emojis más grandes, stickers y App Store propia en el caso de Mensajes. Y, por último, nuevo diseño en el caso de Apple Music.

Como decíamos al principio, macOS Sierra estará disponible en algún momento del próximo otoño. Apple no ha anunciado una fecha concreta, aunque suponemos que será durante el mes de octubre cuando sea produzca el lanzamiento. Hasta entonces irán llegando diferentes betas con las que podremos probar todas las novedades del sistema operativo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario