MacX MediaTrans, la manera más rápida de transferir datos datos entre iPhone y Mac (Sorteo)

En TodoAppleBlog siempre insistimos sobre la importancia de hacer copias de seguridad de nuestros datos de forma regular. El principal motivo de esta recomendación es evitar la pérdida de datos en caso problemas con nuestros dispositivos, pero no es el único motivo. Hacer backups es también muy importante para, por ejemplo, cambiar a uno de los nuevos iPhone 7 o evitar problemas antes de realizar tareas complejas como actualizar el sistema operativo, especialmente cuando pasamos de una versión a otra (de iOS 9 a iOS 10 por ejemplo).

Con MacX MediaTrans para Mac realizar estas tareas es muy sencillo y rápido. Este software nos permite gestionar los archivos de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch de forma individual y gracias a él podremos transferir fotos, vídeos o música entre nuestro ordenador y el dispositivo iOS a gran velocidad. Se trata de un programa de pago, pero en este momento hay un sorteo en marcha con 1.000 copias gratuitas cada día hasta su finalización.

MacX MediaTrans, transferencia rápida de datos entre iPhone y Mac

Posibilidades de MacX MediaTrans

Como decíamos, MacX MediaTrans nos permite gestionar los archivos de nuestros iDevice de forma individual. Con esto queremos decir que podemos gestionar, una a una, cada foto, archivo de música, vídeo, etc, etc… en sentido ordenador-iDevice y también iDevice-ordenador. Esto es algo que iTunes no permite y que en muchos casos resulta tremendamente útil.

La transferencia de fotos entre el iPhone y el Mac es uno de sus principales reclamos. Hacerlo con este software es mucho más rápido que con otras alternativas, pero esto no es lo único que hace. También nos permite transferir música entre el dispositivo y el Mac (o el Mac y el dispositivo), ya sean álbumes completos o canciones individuales. Otra de sus opciones es la posibilidad de utilizar la memoria interna de nuestro dispositivo a modo de pendrive para almacenar cualquier tipo de archivo.

Macx MediaTrans pantalla principal

Una de las características que más nos han gustado y que queremos comentar en detalle es la función de transferencia de vídeos. El motivo no es sólo que nos permita pasar vídeos desde nuestros Mac al iDevice, sino que convierte cualquier vídeo a MP4, un formato compatible con iOS, y reduce el tamaño del archivo sin pérdida de calidad para ser consumido en la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

Cómo gestionar vídeos con MacX MediaTrans

El apartado de gestión de vídeos del programa es muy potente y nos permite pasar cualquier tipo de vídeo a un formato compatible con nuestros iDevices. Gracias a esto podemos reproducir los vídeos desde la app Vídeos sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación de la App Store.

El uso de esta característica es sencilla y a continuación la explicamos paso a paso:

1.- Abrimos MacX MediaTrans y pinchamos sobre el apartado Video.

2.- Pinchamos sobre Add video para seleccionar los vídeos que queremos sincronizar o los arrastramos a la ventana del programa.

3.- Los vídeos que no tengan un formato compatible mostrarán un aviso y un botón azul con el texto Convert sobre el que debemos pinchar.

Convertir vídeo

4.- Pinchamos sobre el Sync que aparece abajo a la derecha y los archivos se pasarán al dispositivo iOS conectado al ordenador.

Esto es todo, tras dar estos pasos, los vídeos aparecerán dentro de la app Vídeos nativa de iOS y podremos reproducirlos sin ningún tipo de problema.

Cómo conseguir una licencia de MacX MediaTrans gratis (sorteo)

Sin duda creemos que este software es muy útil para todos los propietarios de dispositivos iOS, especialmente para los que acostumbramos a pasar archivos entre el mismo y nuestros ordenadores. Facilita mucho este tipo de tareas y nos permite hacerlo de una manera muchísimo más rápida que con iTunes o la app Fotos de macOS.

El precio habitual del programa es de 59,95 dólares, pero en este momento hay en marcha un sorteo con el que se puede conseguir totalmente gratis. Podéis participar desde aquí si usáis Mac o desde este otro enlace si usáis Windows y las posibilidades de llevaros una licencia es bastante alta, ya que están regalando 1.000 licencias cada día.

También te puede interesar

Enviar un comentario