Mark Zuckerberg explica por qué Facebook Messenger es una app independiente

Hace ya algunos meses que Facebook retiró de su app oficial para iPhone el sistema de mensajería o chat. La compañía de la red social decidió que era hora de tener una app dedicada exclusivamente a esta característica y por ello quitó la opción de chat de la app oficial y lanzó Facebook Messenger. Los motivos que llevaron a la compañía a hacer esto nunca han estado claros, pero ahora Mark Zuckerberg (fundador y actual CEO de Facebook) ha decidido contar los motivos de esta decisión.

El CEO ha hablado sobre esta decisión en una sesión de preguntas y respuestas que recoge The Verge. Después de ver sus respuestas parece que la decisión tiene algo de sentido y, aunque en un principio pueda resultar molesto, lo cierto es que a la larga puede ser una muy buen decisión como bien dice Zuckerberg.

mark-zuckerberg

Facebook detectó que los usuarios utilizaban cada vez más el servicio de mensajería de la red social y es por ello que decidieron facilitar el acceso a esta característica. Cuando el servicio de mensajería estaba integrado en la app completa de Facebook había que seguir varios pasos para acceder a él. Con la app dedicada a mensajería, nada más ejecutarla ya nos encontramos con las opciones para enviar o leer mensajes.

Facebook Messenger llegó para facilitarlos la vida a los usuarios

Así es, la idea de Facebook a la hora de “obligarnos” a instalar una nueva app en nuestros iPhone para utilizar la función de mensajería es simplificarnos la vida. Hacer que tengamos que seguir menos pasos para enviar un mensaje y que la experiencia general con el servicio de mensajería de la red social sea más satisfactorio para todos los usuarios.

Facebook observó a sus competidores en este sector y detectó que los que más éxito estaban teniendo contaban con apps rápidas y enfocadas a un sólo uso: mantener conversaciones. Después de ver esto la decisión en Facebook fue contundente y se pusieron a trabajar en la app que hoy en día conocemos como Facebook Messenger.

facebook-messenger

Zuckerberg también habló sobre el motivo por el que no dejaron esta opción como opcional. El CEO comentó que en Facebook consideran que lo que están haciendo es bueno para todos sus usuarios y que por ello decidieron retirar el sistema de chat de la app completa para llevarlo a esta otra. También añadió que buscan ganarse la confianza de los usuarios y que la única forma de hacerlo es probando y utilizando la app para ver sus ventajas.

Es evidente que Mark Zuckerberg quiere hacernos ver que la decisión fue pensaba para beneficiar a los usuarios, aunque como suele ocurrir con estas cosas habrá personas que se lo crean y otras seguirán buscando posibles motivos ocultos sobre esta decisión.

¿Qué crees

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario